¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El test les dio positivo: el presidente de Honduras y su esposa tienen coronavirus

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

25° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El test les dio positivo: el presidente de Honduras y su esposa tienen coronavirus

17/06/2020 06:16
PUBLICIDAD

Juan Orlando Hernández, jefe de estado de Honduras anunció que contrajo la Covid-19. Su esposa Ana García también está contagiada. Se trata de la primera pareja presidencial con coronavirus en Latinoamérica


El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que contrajo la Covid-19, lo mismo que su esposa, Ana García, pero que se siente con la suficiente fuerza para superar la enfermedad y que seguirá ejerciendo sus funciones vía “teletrabajo”.

“Como presidente de la nación y ciudadano responsable, quiero comunicar que durante este fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de Covid-19”, dijo anoche en un mensaje difundido en cadena nacional.

“Les informo además que dos de nuestros colaboradores y mi esposa, Ana, han resultado positivos. Pero los tres también están ya con tratamiento. En el caso de Ana, afortunadamente es asintomática”, anunció después el mandatario.

Hasta ahora, Hernández, de 51 años, y García, también de 51, son la primera pareja presidencial que ha contraído la enfermedad en Latinoamérica.

En un comunicado, la Presidencia dijo que Hernández “mantuvo en todo momento las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias. Sin embargo, por la naturaleza de su trabajo, no fue posible permanecer en aislamiento total, expuesto al riesgo del contagio”.

El mandatario no precisó si hará el teletrabajo desde la Casa Presidencial, su residencia o el Hospital Militar, donde habría sido atendido, informó la agencia de noticias EFE.

La cifra de muertos por Covid-19 en Honduras ascendió a 330 tras registrar otras ocho, informó también anoche por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo reportó además 478 nuevos contagios, con los que ya suman 9.656 en tres meses de pandemia.

El mandatario señaló que tiene “síntomas leves” y que ya comenzó con el tratamiento MAIZ, una fórmula de cuatro medicamentos que promueve Honduras para atajar la enfermedad en los primeros días, y que se siente “mejor”.

Hernández también pidió a la población “tomar todos los cuidadnos necesarios” y “observar al pie de la letra las medidas de bioseguridad”.

“Así como muchos se han recuperado hasta ahora, en algunos días volveremos a la actividad normal, mientras tanto, estaremos comunicándonos por los medios electrónicos y cumpliendo con nuestra obligación”, agregó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD