10° Mendoza

Martes, mayo 24, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$124,2500

Dólar Ahorro/Turista

$205,34

Dólar Blue

$208,00

Dólar CCL

$212,54

Euro

$127,9480

Riesgo País

1936

10° Mendoza

Martes, mayo 24, 2022

RADIO

ONLINE

Jujuy: Confirman 7 nuevos casos de coronavirus y se realizan 200 test a los contactos cercanos

17/06/2020 19:41

El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy informó que se detectaron siete nuevos contagiados de coronavirus en la provincia y se realizaron 200 testeos PCR a personas que tuvieron contacto con las dos personas infectadas ayer, de las cuales 115 arrojaron resultado negativo y se aguarda la deducción de las 85 restantes.

“Estamos en el ojo de la tormenta, atravesando el momento crítico y central de definiciones”, sostuvo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al iniciar el informe sobre la situación epidemiológica en relación al Covid-19 que transita Jujuy.

Para el mandatario provincial “todavía no amerita decir que hay circulación local” y detalló que luego de los dos casos positivos de coronavirus reportados ayer, de un efectivo policial y a su hermana, se realizaron “200 test PCR, de los cuales de los 115 procesados solo se registraron 7 casos positivos, y restan constatar 85 testeos”.

En ese marco indicó que “más de cien personas” se convocaron en el Hospital de Campaña ubicado en la Ciudad Cultural de la capital jujeña para realizarse los estudios pertinentes.

Los siete nuevos casos positivos de Covid-19 pertenecen a cuatro parientes del efectivo policial, madre, hermana y dos sobrinos, a los que se suman otros dos compañeros de trabajo y un odontólogo con los que mantuvo contacto estrecho. Todos se encuentran internados en el hospital San Roque de la capital jujeña.

En tanto, sobre la hermana del caso índice que cumplía funciones en la ciudad de Perico, Morales dijo que “todos los contactos estrechos han dado negativo”, afirmó.

Esta situación provocó que el gobierno de jujeño decida ayer retornar a la fase 1 de aislamiento obligatorio por siete días en las localidades Yala, Perico, Palpalá y San Salvador de Jujuy.

“Es muy importante mantener la no circulación y la cuarentena por estos siete días para que planchemos la posibilidad de circulación local”, dijo el mandatario provincial al adelantar que este jueves “posiblemente sepamos el origen del contagio”.