¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se podría “volver atrás si aumentan los contagios y las camas ocupadas” dijo Fernández

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

29° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

29° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Se podría “volver atrás si aumentan los contagios y las camas ocupadas” dijo Fernández

17/06/2020 19:00

El presidente Alberto Fernández admitió que se podría “volver atrás con las fases del aislamiento si aumentan la velocidad del contagio y se ocupan cada vez más las camas” de terapia intensiva en los centros asistenciales.

“Tenemos que seguir con la cuarentena. No me preocupa perder popularidad si evito que los argentinos se enfermen”, señaló.

El mandatario celebró que la ciudad de Buenos Aires haya establecido un criterio por DNI para que los runners realicen su actividad, y pidió un “mayor control en las calles” en cuanto a salidas los fines de semana.

Sostuvo que heredó “un default” por parte de la gestión de Mauricio Macri, y aseguró que “se está haciendo un gran esfuerzo para alcanzar un acuerdo”.

“No entiendo el apuro por saber cuándo acordamos. Siempre es mejor hacerlo porque estamos integrados a un sistema internacional. Nadie nos presta plata desde el año pasado y el FMI dejó de cumplir el acuerdo que tenía con nosotros”, indicó.

Dijo que “no” le “sorprendió” la decisión de Latam de dejar vuelos de cabotaje en Argentina porque “es un problema de las empresas aéreas en todo el mundo, todas tienen el mismo problema”, y mencionó que Aerolíneas Argentinas también tiene dificultades, así como las tiene Lufhtansa, Alitalia, British Airways.

Fernández consideró que el gobierno está expropiando una empresa que le hizo “un enorme daño al sector cerealero argentino”, en referencia a la intervención de la empresa Vicentín, y aseguró que “el concurso de acreedores seguirá para evitar una quiebra”.

“En el concurso se verá el formidable desguace al que fue sometida la empresa (Vicentin). Estoy esperando que me traigan una alternativa antes de enviar el proyecto de expropiación”, señaló.

Indicó que el Estado está haciendo “un enorme esfuerzo” para llegar a un acuerdo con los acreedores externos, pero insistió que “no le pueden exigir a la Argentina lo que al mundo no le exigen” y que se va a “pagar en la medida de lo que podamos, ni un milímetro más” y que en eso será “inflexible”.

Contó que estuvo reunido con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la residencia de Olivos, “trabajando en los proyectos que estamos por enviar al Congreso”.

Finalmente el presidente consideró que hace “un balance positivo” de los primeros seis meses de su gestión, y afirmó que tuvo que enfrentar “problemas que no esperaba” en referencia a la pandemia de coronavirus.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD