Publicidad

4° Mendoza

Domingo, agosto 07, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$138,7500

Dólar Ahorro/Turista

$244,81

Dólar Blue

$293,00

Dólar CCL

$284,58

Euro

$135,4149

Riesgo País

2398

4° Mendoza

Domingo, agosto 07, 2022

RADIO

ONLINE

Uñac lanza el “Acuerdo San Juan” para analizar cómo será la salida del aislamiento

17/06/2020 18:13

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, lanzará este jueves el “Acuerdo San Juan”, una iniciativa que según el mandatario tiene el objetivo de “lograr mayor movilidad económica” cuando se plantee la salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto ante la pandemia de coronavirus.

A la discusión “están invitados más de 100 sectores con sus representantes” que trabajarán en 17 mesas coordinadas por ministros y secretarios de estado “vía Zoom para que se puedan comunicar, expresarse y proponer el diseño de medidas que deberán ejecutarse en 30 a 40 días”, señaló.

“No podemos estar paralizados más allá de la pandemia. La economía es parte de lo diario de los sanjuaninos. Es lo que nos permite cumplir con nuestras obligaciones”, subrayó.

Agregó: “El San Juan que tenemos está fuertemente impactado por la realidad económica, menos que otras provincias, pero impactado” y aseguró que “de esto vamos a salir haciendo una apuesta mayor”.

El “Acuerdo San Juan” fue convocado por Uñac el sábado pasado, durante su discurso por el 458 aniversario de la fundación de San Juan, en base a que “la necesidad de contar con un gran acuerdo que implica un gran análisis de la actual situación económica, financiera y sanitaria de la provincia”.

“Todo esto significa ver los desafíos que hemos cumplido y que hay que analizar lo realizado con nuevas políticas y otros ojos. Es para que tengamos un Estado ordenado es un logro a cuidar entre todos y para eso haremos una apuesta superadora” y esta tarde agregó que “queremos escuchar y motivar inversiones”, sostuvo.