¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Marcha atrás con la cuarentena: vuelven las salidas por DNI y prohíben las reuniones entre amigos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

15° Mendoza

Miércoles, abril 10, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Miércoles, abril 10, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Marcha atrás con la cuarentena: vuelven las salidas por DNI y prohíben las reuniones entre amigos

17/06/2020 15:37

Lo anunció el gobernador Rodolfo Suarez luego del brote de coronavirus que se dio en los últimos días. Estipulan fuertes multas y hasta el arresto para quienes violen estas reglamentaciones.




El gobernador Rodolfo Suarez brindó una conferencia de prensa para hablar sobre las medidas que tomará Mendoza luego del rebrote de los casos de coronavirus. En este sentido, y según lo que se estipulaba, la provincia dio marcha atrás con algunos puntos de la flexibilización de la cuarentena.

“Vamos a tomar medidas. Tienen un sentido, no es un capricho. Están avaladas por el equipo epidemiológico que trabaja en esto”, comenzó el mandatario.

El motivo principal por el que se tomó esta decisión es por el famoso “Caso 98”, el empleado de una bodega de Maipú que participó de una reunión y ya contagió a unas 10 personas.

El hombre, junto a otros “irresponsables”, como los calificó el gobernador, participaron de una reunión clandestina de más de 20 personas, cuando ni siquiera estaba permitido hacerlas con 10. “Culpa de un grupo de irresponsables se puso en jaque a 2 millones de mendocinos”, manifestó Suarez.

Respecto a la complejidad del tema, Suarez manifestó: “Por cada caso positivo, tenemos que abordar cerca de entre 70 y 80 personas. De ellos algunos tienen que ir a hacer cuarentenas estrictas e su casa, otros a hoteles otros a hospitales. A su vez, si alguno de ellos da positivo, tenemos que llegar a otras 70 personas. Es un trabajo muy arduo que hacemos para mantener el status sanitario”.

En cuanto a las salidas, el gobernador confirmó que en Mendoza volverán a regir las salidas por DNI: “Vamos a volver a las salidas por DNI. Es necesario, sólo eso regula la cantidad de gente en los comercios, como así también la gente que van a hacer deportes”. Así, los lunes, miércoles y viernes saldrán quienes tengan documentos terminados en 1,2,3,4 y 5. Por su parte, los martes, jueves y sábados lo harán los DNI terminados en 6,7,8,9 y 0.

Sin embargo, confirmó que continuarán las reuniones familiares “sólo los sábados, domingos y feriados”, y podrán ser de hasta 10 personas.

Un punto en los que más hizo hincapié el gobernador fue en las juntadas de amigos, algo que había sido habilitado días atrás. Ante el descontrol que esto generó, y luego de los casos confirmados por el famoso Caso 98, el gobernador fue tajante: “No vamos a permitir las reuniones de amigos”.

“Desde las 00 de este jueves no se permiten las reuniones de amigos en casas particulares. Vamos a mandar un proyecto a la Legislatura modificando el Código Contravencional donde vamos a establecer, además de multas económicas, una pena de arresto de entre 15 y 30 días par el dueño de la casa de la juntada”, sostuvo.

“Seremos muy estrictos en cuanto a los ingresos a la provincia. En este momento hay cerca de 500 personas en hoteles”, indicó.

Sobre el abrazo simbólico en Malargüe por Portezuelo del Viento, al que iba a asistir Suarez unto a los intendentes, el gobernador indicó: “No lo vamos  hacer por estas razones, no lo creemos prudente. Veremos si podemos hacerlo de manera virtual para expresar la voluntad de los mendocinos para que se realice esta obra”.

Reviví la conferencia de prensa del gobernador:

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD