¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Locomotora Castro en Jornada: “volveré a combatir en Estados Unidos pero no por necesidad”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.50

Dólar Ahorro/Turista

$1370.40

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1116.79

Euro

$906.10

Riesgo País

----

29° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Locomotora Castro en Jornada: “volveré a combatir en Estados Unidos pero no por necesidad”

16/06/2020 03:30

“El Busca Roña” (ese es su verdadero apodo) Jorge Fernando Castro contó en Radio Jornada (91.9) sobre su posible vuelta al ring contra John David Jackson, en la misma velada que se enfrentarán Mike Tyson ante Evander Holyfield.

El Roña nunca paró, siempre buscó y ahora, a sus 52 años de edad va por una nueva aventura lejos de su Caleta Olivia natal (provincia de Santa Cruz).

Él intrépido campeón patagónico conquistó la faja mundial en 1994, ganándole al campeón Reggie Johnson en Buenos Aires. Después retuvo el título ante Alex Ramos por nocaut  y viajó a Monterrey, México, para defender de manera heroica el título contra el campeón mundial de la WBO y de la WBA John David Jackson de Filadelfia, rival al cual volverá a enfrentar a fines de este año o a comienzos de 2021.

El Roña es Jorge Fernando Castro quien fue reconocido por el diputado de la provincia de Santa Cruz, José Luis Garrido, del espacio político SER, político que presentó el reconocimiento a la trayectoria del boxeador Jorge “Locomotora” Castro, quien llevó a la provincia de Santa Cruz deportivamente a lo más alto.

“Hoy ayudo a la gente y lo hago de corazón. Tuve necesidades en mi vida, sé lo que es el hambre y la posibilidad de ayudar para mí es algo muy reconfortante, Me siento bien” confesó el Roña en el programa “Mendoza Deportiva” que se emite por Radio Jornada (91.9).

“No quiero volver. Me ofrecieron pelear con John David Jackson en esa misma velada después de 26 años. Le gané cuando tenía 26, ahora tengo 52″ y agregó: “Vuelvo a pelear, no por necesidad. Se da la oportunidad que estén volviendo las figuras de antes, ya que ahora no hay figuras. Lo hago por única vez, es ésta y ya está. A mí me gusta recordar la pelea con el Puma Arroyo. Tuve muchas peleas lindas. Siempre me quise como boxeador. Fui el mejor” confesó el oriundo de la Tierra del Gorosito.

“Nunca le tuve miedo a subirme al ring”, mencionó. “Cuando sufrí el accidente con el auto casi me muero. Me salvé de milagro. Soy un cabeza dura y a los siete meses estaba peleando. Dios no me quería tan rápido como compañero le dijo a la señal del Grupo Jornada.

La foja del Roña muestra que combatió en 144 ocasiones de las cuales ganó 130 (90 de ellas por la vía del cloroformo) con un saldo de 11 derrotas y 3 empates. Impresionante números para uno de los boxeadores más convocantes de la Argentina en los últimos años.