¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Quiénes son los intendentes que estarían a favor de dar un paso atrás con las salidas en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Quiénes son los intendentes que estarían a favor de dar un paso atrás con las salidas en Mendoza

16/06/2020 19:49
PUBLICIDAD

Ante el preocupante aumento de contagios provocados por el “caso 98”, hay diferencias marcadas entre los jefes comunales que están de acuerdo en retroceder con algunas de las flexibilizaciones autorizadas en la provincia y volver a las salidas según el DNI y los que quieren mantener el actual status.

Es que la aparición de más personas contagiadas, especialmente en Maipú, y ante la real posibilidad de que se transforme en un brote incontenible, el gobernador Rodolfo Suarez y su equipo de asesores, analiza seriamente poner freno a algunas de las actividades permitidas recientemente.

Una de las medidas a aplicar sería retormar las salidas según la terminación de los documentos. Pero este debate desató posiciones encontradas entre los intendentes que están de acuerdo y los que no.

El intendente de Junín, Héctor Ruiz expresó que no sería descabellado volver a las salidas por terminación de documento al menos de lunes a viernes.

Desde Godoy Cruz Tadeo García Salazar señaló “Estoy a favor, hay que tomar precauciones ante la falta de responsabilidad de algunos”.

Su par de Capital, Ulpiano Suárez también se mostró a favor de tomar algunas medidas. “Si verificamos que no se cumplen los protocolos y las reglas de conducta que establece el último decreto, considero que volver a la terminación de DNI puede ser una medida necesaria para preservar la salud pública”, dijo.

Pero sin duda, uno de los más preocupados es Matías Stevanato. Es que el departamento que conduce está en la cresta de la ola informativa y, lo más preocupante, en vías de ser un foco importante de contagio. Stevanato y su comité sanitario de crisis que conduce Fernanda Lacoste analizan tomar medidas en las próximas horas.

Siempre polémico, Marcelino Iglesias entiende que por ahora no hay dar marcha atrás en la provincia. “No me gustaría tener que volver a etapas anteriores”, afirmó.

Tras la postura del jefe comunal de Guaymallén se alineó por ahora Sebastián Bragagnolo quién se mostró satisfecho por los controles realizados en el fin de semana pasado. Por ahora el intendente de Luján no cree que haya que dar un paso atrás.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD