¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La UCIM pidió a los dueños de bares y restaurantes que cumplan con el protocolo de prevención contra el coronavirus

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La UCIM pidió a los dueños de bares y restaurantes que cumplan con el protocolo de prevención contra el coronavirus

16/06/2020 16:37

Esto se produce luego de que el fin de semana se detectaran algunos infractores. “Volver a fases anteriores significará un gran retroceso y la pérdida de los pequeños avances que tanto nos costó obtener”, indicaron.




Desde la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), emitieron un comunicado donde instaron a los comerciantes, en especial a los dueños de bares y restaurantes, a que cumplan con todos los protocolos de prevención contra el Covid-19.

Esto se debe a que, tras el último brote en Mendoza, desde el Gobierno analizan volver atrás con la flexibilización de la cuarentena, como por ejemplo, las salidas por DNI.  Ante esto, desde la UCIM temen que las autoridades gubernamentales pidan nuevamente que se cierren los comercios.

Desde la entidad empresarial manifestaron: “UCIM ha observado con preocupación que este fin de semana muchos negocios, sobre todos bares y restoranes, han trabajado con más capacidad de la autorizada, lo que provocó que fueran clausurados varios restaurantes”.

En este contexto cabe destacar que desde la Municipalidad de Ciudad se mutó a tres bares y se cerró una cervecería que no respetaban los protocolos establecidos.

Es imperioso que comerciantes y propietarios de negocios de comidas, entre otros, respeten y hagan respetar el protocolo al pie de la letra. De lo contrario vamos a tener que cerrar, nuevamente todos los locales”, advirtieron.

Luego agregaron: “Volver a fases anteriores, significará un gran retroceso y la pérdida de los pequeños avances que tanto nos costó obtener y tantas pérdidas provocó. La irresponsabilidad de algunos que creen que se van a salvar porque en un día, en vez de atender a 10, atiendan a 20 personas, va a perjudicar a quienes entendemos que con el devenir de los días se podrá recuperar paulatinamente el ritmo habitual”.

“Es imposible tan solo pensar seguir adelante, en un tema de salud general, si no somos responsables por nosotros y por los otros. Por ello también, se apela a la conciencia ciudadana y a la responsabilidad de cada uno de nosotros para luchar contra esta pandemia. La falta de conciencia y responsabilidad ciudadanas, nos va a llevar a un retroceso en las habilitaciones, lo que acarreará el definitivo cierre de muchas fuentes de trabajo y empleo. En esto estamos todos embarcados. Hoy más que nunca la sociedad es un cuerpo del cual todos tenemos que hacernos cargo”, concluye el pedido de la UCIM.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD