¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Proponen traer enfermos de Covid 19 desde Chile a Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

25° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Proponen traer enfermos de Covid 19 desde Chile a Mendoza

16/06/2020 12:52

Una descabellado plan surgió en el trascurso de este fin de semana en la cabeza del diputado chileno Andrés Celis (Renovación Nacional). este plan cuenta en  trasladar desde el vecino país pacientes con COVID 19 para que sean asistidos en Mendoza.

“La propuesta nació como una idea, una sugerencia de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), que fue contando región por región cuál es la cantidad de equipos respiratorios que podían estar siendo utilizados y van proyectando las carencias”, explicó Celis este martes a radio Cadena 3.

Celis, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, informó que desde la Sochimi indicaron que “era una buena idea” trasladar a pacientes contagiados a las provincias argentinas más cercanas a Chile, siempre y cuándo los gobiernos locales estuvieran de acuerdo. En este sentido, desde el Ministerio de Salud mendocino ya descartaron esa posibilidad.

El plan chileno consiste en que “cuando llegáramos a un colapso, pudiésemos hacer un traslado hacia Argentina” ya que tiene “mayor capacidad en los recintos hospitalarios”, agregó el político chileno, quien mencionó a Mendoza como una de las opciones.

Celis dijo que la propuesta de la Sochimi fue sugerida al gobierno de Sebastián Piñera de manera oficial para “aprovechar las camas que Argentina dispone por estar en cuarentena total” y como una posibilidad ante el colpaso sanitario chileno donde “faltan ventiladores, camas críticas y especialistas”.

El diputado señaló que la ocupación promedio de camas en los hospitales de Chile alcanza el 85%, pero en otras regiones es superior, llegando al 95% en Santiago y al 90% en Valparaíso.

Te puede interesar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD