¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ultiman detalles para que el parque solar más grande de Mendoza sume energía limpia a la red nacional

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

30° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ultiman detalles para que el parque solar más grande de Mendoza sume energía limpia a la red nacional

13/06/2020 19:19

Está en Santa Rosa, tiene 16 hectáreas y 20 mil paneles. Se concretó gracias al Bono Fiscal II, que el Gobierno de Mendoza lanzó para incentivar las inversiones locales, con el asesoramiento de Emesa.

Se suma al PASIP, a los paneles instalados en edificios públicos y a los pequeños aprovechamientos hidroeléctricos que inyectan electricidad al sistema sin contaminar el aire ni el agua.

Mendoza sigue adelante con su plan para sumar energía ante el aumento de la demanda, con generadoras que no contaminan el aire ni el agua y que apuestan a la mano de obra y a las ideas locales: el Parque Solar de Santa Rosa, íntegramente hecho con trabajo mendocino, ya comenzó las pruebas para inyectar energía a la red nacional.

La mendocina Energe fue la encargada de la concreción de esta ambiciosa obra en el marco del Bono Fiscal II, que el Gobierno de Mendoza lanzó a través del Ministerio de Economía y Energía para incentivar los emprendimientos de las pequeñas y medianas empresas locales.

“La construcción se llevó adelante con el seguimiento y asesoramiento de la Empresa Mendocina de Energía”, afirmó Alejandro Burlot, gerente de Energías Renovables de Emesa.

La condición del bono era que se contratara mano de obra local y así se hizo. “Es una excelente noticia que una empresa mendocina haya concretado una obra de esta envergadura con el Bono Fiscal”, agregó Burlot.

“Es todo hecho en Mendoza”, aseguró Alexis Atem, director de Energe, una pyme dedicada a energías limpias que nació de la incubadora de empresas de la Universidad Nacional de Cuyo y que hoy ofrece soluciones integrales en energía solar, térmica y fotovoltaica.

Con esta obra, la gestión del Gobernador Rodolfo Suarez sigue cumpliendo con su ambicioso plan de energías renovables.

En 2019 puso en marcha el parque solar fotovoltaico PASIP, ubicado en Palmira, que cuenta con más de 4.000 paneles que generan 1,5 MW de potencia instalada, y este año agregó el de Santa Rosa, que hoy es el más grande de la región.

Estos parques se suman a las siete nuevas pequeñas centrales hidroeléctricas ya instaladas, que aprovechan el curso de ríos y canales para abastecer a entre 25 y 30 mil hogares y reducir 30 mil toneladas del dióxido de carbono; al Parque Solar de Junín y a los paneles solares instalados en el edificio nuevo de la Legislatura de Mendoza, la Nave Cultural, en el espacio cultural La Báscula y en el Gimnasio Municipal Número 3 de la Ciudad de Mendoza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD