Publicidad
S

24° Mendoza

Sabado, noviembre 27, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$105,7500

Dólar Ahorro/Turista

$175,18

Dólar Blue

$201,00

Dólar CCL

$211,75

Euro

$114,0451

Riesgo País

1872

S

24° Mendoza

Sabado, noviembre 27, 2021

RADIO

ONLINE

De no creer: violaron la cuarentena para comer un asado en Potrerillos y provocaron un incendio

11/06/2020 17:15

Sucedió en donde comienza el desvío hacia Vallecitos. Los infractores rompieron la cuarentena y, pese a la alerta por viento zonda, prendieron el fuego.



En hecho insólito tuvo lugar este jueves en Potrerillos. Allí un grupo de personas, que violaron la cuarentena, hicieron un asado y terminaron desatando un incendio que no pasó a mayores de milagro.

En este caso los infractores no tuvieron ni siquiera en cuenta el alerta por Viento Zonda, y además violaron la Ley Provincial 6.099, que prohíbe encender fuego en zonas rurales o urbanas.  

En diálogo con Diario Los Andes el director de Defensa Civíl, Daniel Burrieza, explicó: “Fue en Potrerillos, donde se hace el desvío a Vallecitos. Ha sido gente que estaba comiendo un asado y el viento arrastró las cenizas y empezó el incendio”.

“Estuvo cerca de unas cabañas pero no hubo daño. Trabajaron bomberos de Luján de Cuyo y personal de la municipalidad de Luján”, añadió.

Por último el funcionario sostuvo: “Pese a que al desaprensivo accionar de las personas que encendieron el fuego, para fue una gran satisfacción ver la reacción de los pobladores ante el incendio ya que después del incendio grande hicieron una serie de charlas donde hicieron hincapié en la autoprotección”. Hasta el momento los infractores no han sido identificados.