¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Guzmán ratificó mejora en la oferta oficial: reducción “modesta” de capital y cambios en las tasas de interés

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Guzmán ratificó mejora en la oferta oficial: reducción “modesta” de capital y cambios en las tasas de interés

11/06/2020 13:07
PUBLICIDAD

El ministro de Economía indicó que la nueva propuesta prevé una “modesta reduccíón” de capital, y dio detalles de cómo encarará la próxima negociación con el FMI 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que en estos días “mejorarán la propuesta” de pago a los bonistas, e indicó que será “muy modesta” en términos de baja de capital y “sostenible” en relación a los intereses.

En una entrevista al diario Valor de Brasil, el funcionario ratificó que desde el equipo económico “están trabajando para mejorar la oferta”, y subrayó que “lo esencial” es que el acuerdo que se busca “debe respetar los preceptos de sustentabilidad del país”. 

“En lo que hemos estado trabajando es en normalizar las tasas de interés. Argentina propone una reducción muy modesta de capital y una modificación de las tasas de interés, que hoy, en dólares, están alrededor del 7%. La idea es bajarlas a un nivel sostenible para nosotros. Es una premisa que no es negociable”, enfatizó.

En relación a la próxima negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Guzmán adelató que se buscará “evitar el pago de vencimientos de capital al menos por tres años”.

Las premisas serán diferentes, ya que no se trata sólo de una cuestión de financiación, sino del esquema de política macroeconómica“, señaló el jefe de la cartera de Hacienda. 

Y resaltó: “Lo que buscamos es no tener que hacer ningún pago de capital al FMI durante los próximos tres años, simplemente porque la Argentina no tiene la capacidad de hacer pagos con acreedores privados, ni con el FMI”.

Control de capitales y cepo cambiario

Al ser consultado sobre las restricciones que se mantienen vigente para la compra moneda extranjera, el ministro de Economía repasó que “Argentina tiene controles estrictos que fueron adoptados por el gobierno anterior en un contexto de alta densidad económica”, y que en este momento “no pueden ser removidos”.

“A medida que el país construya resilencia, se pasará a converger en un sistema de controles de capital más razonable. Es el horizonte que nos planteamos. No la liberación total, pero tampoco controles tan cerrados”, pronosticó. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD