¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Portezuelo: Suarez aseguró que Mendoza seguirá adelante con la licitación

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Portezuelo: Suarez aseguró que Mendoza seguirá adelante con la licitación

11/06/2020 11:37
PUBLICIDAD

Así lo afirmó el Gobernador durante la entrega de 36 viviendas en el barrio Rosicler de Rivadavia.

Respecto a las novedades de la emblemática obra en el Sur de la provincia, el mandatario provincial dijo: “Nosotros seguimos adelante con la licitación y estamos dialogando con la nación para conocer los motivos de estas últimas noticias que hemos recibido de parte del Presidente. No hay nada que revisar, se han hecho todos los trámites en tiempo y forma, los estudios de impacto ambiental, seguimos adelante con la obra. Estoy seguro que vamos a llegar a buen puerto a través del diálogo.

Entrega de viviendas en Rivadavia

El Gobernador Rodolfo Suarez; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro y la titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla entregaron 36 viviendas en el barrio Rosicler de Rivadavia.

La actividad que se realizó acorde a los protocolos sanitarios de prevención por el COVID-19 se realizó en calle Fangio S/N, Los Campamentos, también estuvo presente el vicegobernador Mario Abed y el intendente del departamento Miguel Ronco.  Estas casas forman parte del programa Mendoza Construye con el financiamiento de la provincia y créditos individuales.

Durante la actividad, el Gobernador Suarez comentó: “Esta actividad ha sido muy emocionante, hace un rato escuchábamos a una de las vecinas que contaba que esperó 22 años para tener su casa propia. Esto es producto del Gobierno anterior y de la buena administración de Rivadavia, que hoy nos permite compartir la alegría con los vecinos en este importante momento”.

“Cuando emprendimos el desafío de gobernar la provincia nunca se nos ocurrió que íbamos a tener que hacer en el marco de esta situación, con tapabocas, con distanciamiento social. Acceder a una casa propia es un momento que trasciende, porque esa casa en un futuro también será de nuestros hijos y de nuestros nietos. Por eso, los que nos dedicamos a la función pública nos enorgullecemos en este tipo de actos”, destacó Suarez.

El mandatario agregó que “tenemos el compromiso de seguir haciendo viviendas a pesar de la situación económica que estamos viviendo. Sin bien no vamos a poder hacer muchas cosas con las que soñamos, porque recibimos un Gobierno ordenado y con impulso, vamos a priorizar esta política. Vivienda será nuestra prioridad a futuro, como lo será cuidar a cada uno de ustedes de este flagelo como lo es el coronavirus”.

“Seguiremos yendo hacia la normalidad en la medida en la que nos cuidemos”, sostuvo Suarez tras asegurar que “poco a poco se irán liberando más actividades. Estemos en el lugar que estemos hay que mantener el distanciamiento y las medidas de higiene. No hay que subestimar a este virus, ni pensar que esto ha terminado. Para ello es necesario cumplir con las normas establecidas por el Gobierno”.

Trabajo conjunto con el IPV

A su turno, el intendente Miguel Ronco, recordó: “Este barrio demoró mucho, comenzó en el 1998 cuando los vecinos del barrio Florida pensaron en comprar otros loteos para hacerles casas a sus hijos pero el terreno quedó en el olvido”.

“Nuestra gestión está centrada en trabajar con el IPV que siempre nos abrió las puertas, estamos trabajando en retomar barrios que estaban muy abandonados, tenemos más de 15 lotes ya listos para seguir construyendo cuando finalice la pandemia”, agregó el jefe comunal.

Para finalizar, Ronco comentó: “Cada uno de estos 39 vecinos se sienten felices y realizados de tener su propia casa y de invertir en su hogar con el esfuerzo de su trabajo diario. Es un lindo circulo que le permite cada vez a más gente sentirse dignos con su vivienda”.

Por su parte, la titular del IPV Maria Marta Ontanilla, dijo: “En este contexto de pandemia en el que nos encontramos es una alegría poder entregar barrios y una prioridad que nos ha dado el Gobernador. La construcción de viviendas no se ha visto frenada en la provincia”.

Te puede interesar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD