¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Bajo un estricto protocolo vuelven hoy a abrir los clubes en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

25° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Bajo un estricto protocolo vuelven hoy a abrir los clubes en Mendoza

10/06/2020 19:50

Esto se produce luego de que Mendoza entrara en la etapa de distanciamiento social. Acá te dejamos los puntos a tener en cuenta para ir a los clubes.



El Gobierno provincial dio a conocer hoy el protocolo sanitario para la realización de actividades deportivas en los clubes, en el marco del ingreso de la provincia a la etapa de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

El enfoque debe centrarse en “llegar, realizar la actividad deportiva, regresar”, remarca el protocolo.

Entre las disposiciones, las actividades no podrán ser realizadas con una concurrencia superior a diez personas, las que deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, detalla la resolución publicada en el Boletín Oficial.

La normativa prevé estrictas normas de limpieza y desinfección, así como el uso de tapabocas y un registro de asistentes, entre otras medidas, como la prohibición de publico. Además prohíbe la asistencia de personas incluidas en los grupos de riesgo, salvo con permiso expreso y seguimiento de un profesional médico y se recomienda que las personas mayores de 60 años que no realicen las actividades deportivas autorizadas.

En una conferencia de prensa realizada esta semana para dar detalles sobre la etapa del distanciamiento social que comenzó a regir en la provincia, el secretario de Deportes, Federico Chiapetta, había explicado: “Nosotros trabajamos hasta la semana antes del DNU presidencial con deportes individuales y gimnasios, ahora vamos a ir aprobando de a poco actividades en los clubes con un máximo de 10 personas, los protocolos están presentados y son muy serios”.

Por el momento, los natatorios no quedaron habilitados pero en los próximos días, seguramente, habrá novedades al respecto, puesto que se continúan evaluando los protocolos deportivos por parte del Gobierno provincial.

Mendoza entró en la fase de distanciamiento social y la nueva normativa oficializada ayer en el boletín oficial ya habilitó el funcionamiento de centros comerciales, gimnasios y deportes individuales y además a las reuniones familiares ya habilitadas se incorporaron las de amigos, con un máximo de hasta 10 personas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD