¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Evidencia incrimina al sospechoso de matar a la niña Madeleine hace 13 años en Portugal

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

29° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Evidencia incrimina al sospechoso de matar a la niña Madeleine hace 13 años en Portugal

10/06/2020 18:06

El fiscal alemán que investiga la desaparición de Madeleine McCann hace 13 años en una playa de Portugal afirmó que la niña fue asesinada de forma rápida, luego de ser secuestrada y abusada sexualmente.

Hans Christian Wolters, el fiscal a cargo del caso, contó al diario The Times que la policía encontró evidencia sobre una conversación en línea que mantuvo el principal sospechoso, Christian Brueckner, con otro pedófilo. Allí Brueckner contó sus deseos de “secuestrar, violar y matar a una niña”, así como de “atrapar algo pequeño y usarlo por días”. Consultado sobre la posibilidad de ser capturado por las autoridades, Brueckner respondió: “Si la evidencia es destruida…”.

“En mi opinión personal es que mató a la niña rápidamente, posiblemente abusó de ella y luego la mató”, sostuvo Wolters y señaló que el sospechoso cometió más delitos, especialmente de índole sexual, posiblemente en Portugal, aunque también en otros lugares como Alemania. En este sentido, agregó que busca recolectar la mayor cantidad de evidencia posible antes de presentar un caso contra Brueckner.

El sospechoso es un ciudadano alemán de 43 años que se encuentra cumpliendo una condena en una cárcel alemana por tráfico de drogas mientras apela una sentencia de siete años por una violación en Praia da Luz, ocurrida 18 meses antes de que Madeleine fuera secuestrada hace 13 años.

La desaparición de la pequeña McCann en el Algarve portugués conmocionó al mundo en mayo de 2007 y desde entonces las investigaciones no han logrado esclarecer qué ocurrió aquella noche cuando desapareció del hotel donde se alojaba con su familia.


Las autoridades alemanas, por su parte, informaron que se encuentran investigando posibles errores en los procesos judiciales en torno a Christian Brueckner, quién salió varias semanas en libertad en 2018 por circunstancias no aclaradas. Debido a esto, la Cámara regional del estado de Schleswig-Holstein, al norte de Alemania, instó este miércoles a la Fiscalía a explicar por qué se autorizaron esas salidas.

A su vez, la justicia de Schleswig-Holstein explicó que el caso es complejo porque el sospechoso ha vivido en Alemania, Portugal e Italia y en cada uno de esos países habría cometido sucesivos delitos y estuvo procesado. Además, agregó que podría estar relacionado con otros menores desaparecidos en circunstancias no aclaradas en el país o en la vecina Holanda.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD