Publicidad

9° Mendoza

Sabado, mayo 21, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,7500

Dólar Ahorro/Turista

$204,45

Dólar Blue

$204,00

Dólar CCL

$211,58

Euro

$125,1267

Riesgo País

1945

9° Mendoza

Sabado, mayo 21, 2022

RADIO

ONLINE

Intensifican la búsqueda de casos de coronavirus tras 40 contagios en un barrio de Tigre

10/06/2020 17:58

El operativo para detectar casos de coronavirus casa por casa continuó hoy en el barrio San Jorge, en el partido bonaerense de Tigre, donde ya se reportaron 40 pacientes positivos y están a la espera de los resultados de más de un centenar de testeos.

“Seguimos trabajando con el protocolo de casa a casa para ver si hay casos sospechosos, hisoparlos y después garantizar el aislamiento en un centro de aislamiento extra comunitario en el Talar de Pacheco, donde están la mayoría de los casos positivos hoy”, dijo a la prensa el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

“Por suerte tenemos todos pacientes leves o que se le fueron los síntomas”, indicó el funcionario, que esta mañana se acercó hasta el operativo que se montó con una carpa del comité de crisis y un móvil sanitario del municipio frente al centro de apoyo escolar Nuestra Señora de Guadalupe.

“El índice de positividad en el barrio es arriba del 50% de los testeos, que es algo que hemos visto en otros barrios en situaciones similares. El trabajo de los contactos es muy importante, la epidemia la vamos a controlar si los contactos estrechos de los positivos también se aíslan, así cuando aparecen los síntomas no contagian a nadie más”, explicó.

En el barrio San Jorge, hasta el momento, se confirmaron 40 casos de coronavirus, mientras se espera el resultado de más de un centenar de hisopados realizados informó una fuente de la cartera de Salud.

El viceministro de Salud agregó que “el aislamiento del barrio es una estrategia que se justifica si es la mejor manera de garantizar el cuidado, pero por el momento lo mejor es ir casa por casa, nadie quiere aislar el barrio”.

En la misma sintonía se pronunciaron esta tarde los ministros de Seguridad, Sergio Berni, y de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés Larroque, quienes supervisaron las tareas de desinfección que se realizaron en el barrio, que aloja a unas 1.700 personas.