¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Vuelven las cirugías programadas y casi todos los servicios en el Scaravelli

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Vuelven las cirugías programadas y casi todos los servicios en el Scaravelli

10/06/2020 13:03
PUBLICIDAD

“A partir de los buenos resultados epidemiológicos que venimos obteniendo, gracias al buen comportamiento de la comunidad del Valle de Uco y a las acciones del Gobierno provincial, el Hospital Scaravelli ha comenzado a restablecer servicios”, informó el doctor Luis López, vicedirector del hospital que atiende a la población de la región.

Principalmente, ya inició el servicio de cirugía programada, una prestación que, al no ser de urgencia, había sido suspendida a efectos de prevenir y preparar el sistema para atenciones específicas de COVID-19.

Mientras continúan las atenciones planificadas de COVID-19, se retoma casi la totalidad de los servicios. Durante los más de dos meses de trabajo abocado a la atención de la pandemia, el Scaravelli mantuvo gran parte de los servicios y se produjeron casi cuatro nacimientos por día.

Es decir que a partir de la segunda semana de junio, en el Hospital Antonio J. Scaravelli se restablece el servicio de cirugía programada y se continúa con las especialidades de diabetología, cardiología, neurología, salud mental, servicios de maternidad y nacimientos, control de embarazos, traumatología, hematología y todos los servicios de estudios complementarios, como análisis clínicos, ecografías, radiografías y demás.

No obstante, continúan suspendidos los consultorios de clínica médica y controles de pediatría, debido a que la sección del hospital -donde están los consultorios- fue preparada, acondicionada y aislada para la creación del “hospital respiratorio”, una unidad específica para la atención de pacientes sospechosos y enfermos de COVID-19.

“Quisiera informar que en más de dos meses de atención por COVID-19, el equipo de profesionales del Hospital Scaravelli ha realizado un gran trabajo, manteniendo especialidades y ayudando en todo lo que se ha necesitado. Por ejemplo, entre marzo, abril y mayo hemos teniendo 328 nacimientos, en promedio casi cuatro por día. Y casi 50 de los recién nacidos han pasado por la neonatología”, explicó Luis López.

Enfatizó además que en estos meses también se amplió la Terapia Intensiva y se pasó a contar con nueve camas completamente equipadas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD