¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Eduardo Yaya en Jornada: “Tenemos más de 1500 camiones estacionados en la provincia de Mendoza”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Eduardo Yaya en Jornada: “Tenemos más de 1500 camiones estacionados en la provincia de Mendoza”

10/06/2020 13:01
PUBLICIDAD

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pidió en las últimas horas al gobierno nacional que se establezca un protocolo internacional para la circulación de camioneros, que incluya la obligación de testeos PCR, al confirmarse que tiene coronavirus un segundo chofer que se encontraba en tránsito por la provincia jujeña. Además, el mandatario jujeño instó al cierre, por lo menos durante una semana, del Paso de Jama (Chile), lo cual también debe surgir a partir de una resolución desde Nación.

Consultado sobre los dichos manifestados por Gerardo Morales, Eduardo Yaya, Coordinador de la Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) manifestó en el programa “Para Vivir” que sale al aire por Radio Jornada (91.9) que; “en principio existió una manifestación de conductores autoconvocados, Aprocam sólo acompaña. Se hizo una reunión en el área del sector integrado en donde los autoconvocados pidieron dos puntos a tener en cuenta. El primero de ellos tiene que ver con el movimiento y la logística dentro del área de control integrado en Uspallata, que es donde entra y salen los camiones que van para Chile. En este caso el Coordinador del Paso que es el delegado del Ministerio de la Nación, el Comandante Mayor (Justo) Báscolo, quien tomó cartas en el asunto e hizo un acta comprometiéndose a solucionar los problemas dentro de las posibilidades que pudiera hacerlo. En esa misma reunión se solicitó la presencia de un representante de la provincia de Mendoza respecto a un decreto en donde los conductores se deben hacer el test PCR en Desaguadero, en el ingreso a Mendoza y vino Néstor Majul quien es el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad y Coordinador del Paso Cristo Redentor”.

Los autoconvocados quedaron conformes pero piden algo formal. Quieren un papel firmado. Mientras tanto la situación sigue trabada. Con camiones en Uspallata, Destilería, San Martín, La Dormida, en Desaguadero. La ruta no está cortada. Pasa que los camiones en los puntos de control, antes de ingresar, son detenidos. Por ejemplo, un camión que viene de Chile es controlado y sigue tránsito al destino que tenga, pero de Mendoza hacía Chile no hay forma porque al ingresar al área integral se hace todo más complejo” afirmó en la señal de Grupo Jornada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD