¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Si en 2010 hubieses comprado $ 30 en Bitcoin, hoy tendrías 90 millones de pesos. Sigue siendo negocio invertir?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

18° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Si en 2010 hubieses comprado $ 30 en Bitcoin, hoy tendrías 90 millones de pesos. Sigue siendo negocio invertir?

01/06/2020 05:39

En tan sólo una década de existencia, Bitcoin ha dejado varias oportunidades de hacer grandes fortunas a sus creyentes que mantienen la moneda digital como portafolio de inversión, demostrando con creces ser superior a instrumentos financieros tradicionales como los bonos del tesoro de los Estados Unidos, por ejemplo.

Para colocar en contexto lo anterior, cuando el 17 de marzo del 2010 apareció el primer intercambio de la moneda digital líder, Bitcoinmarket.com, el precio de salida para BTC fue de unos u$s 0.003.

Si un usuario gastó 32 centavos de dólar para ese entonces, tendría unos 106.66 BTC , el cual a la fecha actual de redactar este post, representaría su primer millón de dólares (u$s 1.002.666,67 para ser exactos).

A pesar de los detractores de las monedas digitales como Goldman Sachs, quien recientemente en una presentación filtrada entre inversores, señalaba que BTC no era instrumento confiable para invertir, lo cierto es que en tan sólo diez años, con altas y bajas en sus precios, Bitcoin ha demostrado ser una excelente oportunidad de inversión, y más aún, recientemente, un refugio de valor superior inclusive al Oro tradicional.

En comparación con Bitcoin, en sus etapas iniciales, la cantidad es muy superior a los 32 centavos de dólar, que personas en el mercado inicial de BTC apostaron para lograr su primer millón de dólares.

Lógicamente, estas cifras pueden ser aún mayores, si la cantidad invertida en las etapas iniciales de BTC fueron superior a u$s 1, tal como refleja el forum Bitcointalk que hace alarde a los inicios de Bitcoinmarket.com, donde los usuarios tenían cantidades muy superiores a 32 centavos equivalentes en Bitcoin.

LEE TAMBIÉN

Futuro prometedor

Pero si aún piensas que es tarde para entrar al criptomercado, las oportunidades parecen no terminar aún. Según los modelos de flujo creados por algunos expertos comerciantes de monedas digitales, el precio de Bitcoin podría alcanzar nuevos registros históricos en los próximos 10 años.

Y es que según Tim Drapper, el precio de Bitcoin llegará a un máximo de u$s 250.000 en los próximos años en un escenario bastante optimista, aunque otros más conservadores mencionan la cifra de u$s 100.000 para el final del periodo de miedo y cansancio que vive actualmente la moneda digital.

De consumarse, la capacidad de volver a tener retornos de siete cifras son bastante probables en un lapso similar al analizado, para los que entren al mercado en la situación actual de precios, indicó Cointelegraph.Iprofesional

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD