¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jorge Nanclares renunció como presidente de la Suprema Corte

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

10° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Jorge Nanclares renunció como presidente de la Suprema Corte

01/06/2020 18:05

La noticia se hará oficial en las próximas horas. Una vez que esto suceda, el gobernador Rodolfo Suarez deberá designar a su sucesor en el Máximo Tribunal.



Se viven días más que complejos en Mendoza y el país debido a la pandemia por el coronavirus. En este contexto una bomba explotó en el Poder Judicial: el presidente de la Suprema Corte, Jorge Nanclares, presentó su renuncia. “Tiempo cumplido para mí”, indicó el magistrado en una breve entrevista a Diario Uno.

Nanclares, quien había sido reelecto como presidente del Máximo Tribunal en noviembre del 2019, dejará una vacante importantísima teniendo en cuenta la conducción de la Corte.

Jorge Nanclares ya estaba en condiciones de jubilarse, e inclusive su trámite había sido aprobado. Una vez que se confirme la noticia, el gobernador Rodolfo Suarez deberá nombrar rápidamente a su sucesor.

Algunos conflictos en Tribunales y la tensión que se generó por la reforma administrativa en el fuero civil y de familia a principios de año habrían adelantado la decisión de Nanclares, quien ya venía sufriendo el desgaste propio del cargo.

Cabe recordar que la Corte cuenta con 7 miembros, y está dividida en dos claros bloques: por un lado Mario Adaro, Omar Palermo y Julio Gómez; y por el otro Dalmiro Garay, Pedro Llorente y José Valerio. Nanclares era el séptimo, y quien terciaba entre ambos grupos. Si se confirma su salida, la puja será distinta y Suarez tendrá el poder de designar al sucesor.

Si bien aún es demasiado pronto para hablar de nombres propios hay uno que habría picado en punta, y es el de Gabriela Abalos. También suenan los nombres de Teresita Day o Silvana Furlotti.

Foto: Gentileza SitioAndino

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD