¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ulpiano Suarez promueve que el Día del Padre se celebre el 24 de agosto

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ulpiano Suarez promueve que el Día del Padre se celebre el 24 de agosto

01/06/2020 13:32
PUBLICIDAD

En homenaje al General San Martín, la Ciudad impulsa la conmemoración en una fecha que represente la historia y los valores nacionales



La Municipalidad de Mendoza sostiene que el Día del Padre argentino debe establecerse el 24 de agosto en honor a la paternidad de José de San Martín, ya que, un día como ese pero de 1816, nacía en Mendoza la hija del general y de Remedios de Escalada: Mercedes Tomasa o la “infanta mendocina” como la llamaba su padre.

Esa circunstancia hizo que el gobierno de la Provincia de Mendoza instituyera, a nivel local, el 24 de agosto como “Día del Padre” mediante la Ley N* 5131 de 1986, siendo gobernador el radical Santiago Felipe Llaver.



Respecto a este acontecimiento y alentando a que sea agosto el mes donde todos los padres sean homenajeados, Ulpiano Suarez manifestó: “Queremos que se declare por ley y se instale definitivamente el 24 de agosto como el Día del Padre argentino. La Ciudad siempre impulsó esta medida y continuamos con la misma perspectiva. A su vez, se han presentado numerosos proyectos de ley a nivel nacional con esta finalidad”.




Recordamos que, en el marco de la conmemoración del bicentenario del natalicio de Merceditas, en el año 2016, Julio C. Cobos, Miriam R. Boyadjian y Pamela Verasay presentaron un proyecto en este sentido que se encuentra en estado parlamentario.


Ulpiano Suarez explicó: “Lo cierto es que la costumbre de festejar el Día del Padre en junio se da en veneración a John Bruce Dodd, un norteamericano padre de nueve hijos. Considero que, como argentinos debemos seguir nuestros propios valores y el ejemplo de nuestros padres, porque es en nuestra historia donde habitan hombres que representan nuestros modelos a seguir”. Y agregó: “Además de las hazañas que tuvo que afrontar para la liberación de nuestra América, San Martín se destacó por la formación de valores y enseñanzas a su hija”.


El Padre de la Patria vivió en Mendoza junto a su hija durante su periodo de Gobernador Intendente de Cuyo (1814-1817). Años atrás, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza honró al Libertador durante agosto con actividades en calle San Martín, visitas a la Casa del General, circuitos sanmartinianos y, con la realización de la estatua del general y Merceditas ubicada en el Paseo Alameda, la cual se instaló el 24 de agosto como la fecha en el que los mendocinos celebran el Día del Padre.


“Citando a nuestro querido Victor Fayad, si hemos de festejar el Día del Padre, que sea el del padre de la patria y padre ejemplar, José de San Martín”, expresó Ulpiano Suarez.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD