¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La tripulación Crew Dragon ya se encuentra en la Estación Espacial Internacional

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

19° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La tripulación Crew Dragon ya se encuentra en la Estación Espacial Internacional

31/05/2020 16:58

Los astronautas de la nave Crew Dragon, primera misión conjunta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la compañía aeronáutica SpaceX del magnate estadounidense Elon Musk, llegaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) y fueron recibidos por su tripulación en medio de aplausos y abrazos.

La nave llegó a la Estación Espacial Internacional luego de 19 horas de vuelo y tardaron tres horas más en realizar las operaciones de control, conexión y compensación de presión y temperatura entre la nave y estación.

Un video difundido por la NASA mostró como los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley fueron recibidos con aplausos y abrazos -en un ambiente con gravedad cero- por el comandante de la Estación, el astronauta Chris Cassidy, y los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner para convertirse en miembros de la tripulación de la Expedición 63.

“Bob y Doug, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales. De parte de la asociación entre Space X y la NASA, felicitaciones por este logro fenomenal y bienvenidos a la Estación Espacial Internacional”, celebró la operadora en la Tierra, en diálogo con los astronautas.

“Este vuelo de prueba con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley a bordo de la nave espacial Dragon devolvió el vuelo espacial humano a los Estados Unidos”, aseguró Space X en su sitio web.

Este vuelo de prueba final de SpaceX es para el programa de tripulación comercial de la NASA y proporcionará datos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la nave espacial Crew Dragon y los sistemas terrestres, así como de operaciones en órbita, atraque y aterrizaje, informó la NASA.

También proporcionará datos valiosos para la certificación del sistema de transporte de la tripulación de SpaceX para vuelos regulares que transporten astronautas hacia y desde la Estación Espacial.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD