¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Más seguridad: La Capital de Mendoza tiene ahora “Ojos en Alerta”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Domingo, abril 21, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Domingo, abril 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Más seguridad: La Capital de Mendoza tiene ahora “Ojos en Alerta”

31/05/2020 16:42
PUBLICIDAD

La Ciudad de Mendoza suma una nueva herramienta para potenciar la seguridad. Los vecinos tendrán un rol activo y mediante su celular podrán colaborar en la lucha contra el delito.

Pondrá en funcionamiento el Programa “Ojos en Alerta”. Se trata de una herramienta de participación ciudadana en materia de seguridad que, mediante WhatsApp, conecta a cada vecino adherido al programa, directamente con el Centro de Visualización y Monitoreo de la Ciudad y el Centro Estratégico de Operaciones de la Policía de Mendoza. La acción se realizará en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

La puesta en marcha surge de un convenio firmado entre la Ciudad y la Municipalidad de San Miguel (Bs.As.), que fue pionera en este programa.

 “Es un sistema que a través de herramientas tecnológicas nos va a permitir acceder a información que nos van a proporcionar vecinos y vecinas de la ciudad. Será coordinada por el centro de monitoreo y tiene como finalidad establecer un vínculo de cercanía con la comunidad para potenciar la seguridad”, dijo el intendente Ulpiano Suarez.

El mecanismo de utilización es muy sencillo: el vecino, previa capacitación, puede enviar mensajes, audios, fotos, videos de lo que le está sucediendo a él o a un tercero en la calle. Incluso, puede mandar su propia ubicación, cumpliendo en este caso la función de botón antipánico, lo que permite dar aviso de cualquier acto sospechoso, accidente o hecho delictivo en tiempo real.

Por su parte, el operador de Ojos en Alerta que recibe el mensaje comunica de forma inmediata a Preventores y Policía de Mendoza. A la vez, de ser necesario, se pone en conocimiento al personal de Tránsito Municipal, ambulancia, bomberos o Defensa Civil, según el caso.

Pueden inscribirse al Programa “Ojos en Alerta” desde la página web de la Ciudad de Mendoza. Posteriormente, personal de la Coordinación de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de la Ciudad se comunicará telefónicamente para acordar fecha y hora de la capacitación.

La Ciudad de Mendoza cuenta con 290 cámaras (provinciales y municipales) y 50 móviles que recorren nuestras calles. Tanto sus recorridos como lo captado por las cámaras es monitoreado las 24 horas los 365 días del año desde el Centro de Visualización y Monitoreo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD