¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Familias quedaron aisladas en sus casas del barrio Espejo de Las Heras

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Familias quedaron aisladas en sus casas del barrio Espejo de Las Heras

30/05/2020 16:29

El Ministerio de Salud decidió aislar a vecinos del barrio donde vive el grupo familiar que estuvo en contacto directo con el camionero

En el día de ayer el laboratorio del hospital Notti arrojó 3 casos positivos, que se suman a los 83 que tenía la provincia. Estos casos positivos surgen de una activación del protocolo que se realizó el día 27 de mayo, a partir de la consulta de una mamá con su bebé de 11 meses en el centro de salud 18. En situación de alerta de una buena vigilancia epidemiológica sobre este caso, el profesional que lo atiende advierte que el bebé tenía síntomas y que su madre también había tenido síntomas.

A raíz de una investigación epidemiológica se internan 5 personas de las 6 que vivían en el domicilio. Ampliando y profundizando el interrogatorio surge que estas personas son familiares y tienen contacto estrecho con un señor de profesión transportista, que en este momento se encuentra volviendo a la provincia de Mendoza.

A partir de los casos y los contactos que han tenido esta familia, ha resultado imprescindible bloquear 6 domicilios donde viven un total de 39 personas. En este momento los 6 domicilios bloqueados con las 39 personas abordadas, han derivado en 16 internaciones.

El ministerio realizó un abordaje territorial en la zona, utilizando como eje al centro de salud 18 del barrio espejo. Quedan 13 personas que se evaluarán durante el transcurso del día y ninguna persona hasta el día de hoy está en una situación grave. Todos están con sintomatología leve, sin complicaciones ni gravedad.

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD