Publicidad

19° Mendoza

Viernes, diciembre 03, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,94

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$219,17

Euro

$114,5637

Riesgo País

1779

19° Mendoza

Viernes, diciembre 03, 2021

RADIO

ONLINE

Pánico en la India: monos robaron muestras de Covid-19 y ahora temen que transmitan el virus

29/05/2020 15:57

Sucedió en la India. Los animales atacaron a un médico y le robaron el botiquín con muestras de sangre de 3 pacientes con coronavirus. Los vecinos temen que los animales consuman el líquido y luego transmitan el virus.



Un grupo de monos atacaron a un médico y le robaron las muestras de sangre de tres pacientes con coronavirus. El insólito hecho se produjo en India, y la noticia generó pánico en la población, pues temen que los animales transmitan el virus.

Según se conoció los monos atacaron al médico, le robaron el botiquín y luego corrieron y se treparon por los árboles. En un momento uno de ellos intentó masticar una de las muestras.

Si bien los profesionales aseguraron que los animales no podrían contagiarse del virus con las muestras de sangre, los vecinos manifestaron su preocupación por lo que podrían llegar a hacer los monos con los kits de los médicos.

“Esta es una situación nueva, debido a la cuarentena los monos han ganado más espacio en las calles de la ciudad y nadie está preparado para esta clase de episodios”, sostuvo Amir Haque.

En tanto, desde la Facultad de Medicina de Meerut informaron que las cajas fueron recuperadas y las muestras no fueron aparentemente dañadas. “No creemos que haya ningún riesgo de contaminación o propagación”, expresaron.