¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Comerciantes mendocinos no quieren que el Día del Padre cambie de fecha

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Comerciantes mendocinos no quieren que el Día del Padre cambie de fecha

29/05/2020 14:25

La FEM solicitó que no se cambie la fecha del Día del Padre y fundamentó su pedido

La Federación Económica de Mendoza, como representante de distintas cámaras territoriales y sectoriales que involucran el sector comercial, le remitió una carta al Subsecretario de Industria y Comercio de la provincia, Alejandro Zlotolow a fin de expresarla su posición, ante la idea de otras instituciones de modificar la fecha comercial del Día del Padre, trasladando la misma al día lunes 24 de Agosto  que coincide con el Día de Padre de La Patria, el General Don José de San Martín.

En primer término la FEM resalta que “respeta y reconoce la figura de nuestro mayor héroe nacional al cual debemos rendirle todos los honores y en nuestra provincia se debe destacar y festejar en forma patriótica su día”.

De todos modos la FEM entiende que la fecha fijada como tercer domingo de junio debe quedar como el  Día del Padre. “Es una fecha que tiene un carácter netamente comercial, para lo cual se arbitran y adecúan muchas medidas y acciones de forma anticipada para esa jornada que en esta oportunidad  coincide con el día domingo 21 del citado mes.

Luego la FEM agrega: “Muchos son los argumentos e inquietudes recibidas por nuestros asociados para mantener esta fecha como festejo del  Día del Padre. Por ejemplo para el sector gastronómico es importante que el festejo sea en domingo. 

Otro argumento que sostiene la FEM es la necesidad de venta que tienen todos los comercios en general, luego de este largo período de inactividad debido al aislamiento obligatorio, por lo que se considera que “es la oportunidad para vender los stocks de temporada que los mismos tienen en existencia”.

“Además el cambio de fecha significa un esfuerzo comunicacional muy importante, ya que genera confusión en el consumidor al modificarse la fecha en que se festeja en todo el territorio nacional, estando todas las campañas publicitarias referidas al tercer domingo de junio”, resume la FEM en su escrito.

Al final de la misiva la Federación Económica de Mendoza le solicita al Subsecretario de Industria y Comercio de la provincia, Alejandro Zlotolow, atender su solicitud.

Lee más

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD