¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mediación del Fondo Monetario para evitar el default de la Argentina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mediación del Fondo Monetario para evitar el default de la Argentina

28/05/2020 19:53

Desde el organismo multisectorial abrieron conversaciones con Martín Guzmán y su equipo y también con los principales fondos de inversión norteamericanos.

“Hoy la prioridad del directorio del FMI es que haya acuerdo, para que Argentina luego pueda lograr ser sujeto de crédito en los mercados y así dejar de emitir dinero como única posibilidad de financiamiento”, señalan desde el mismo corazón del directorio.

Sostienen que “en una deuda de solo el 17% del PBI, debería primar el criterio de aceptabilidad de la propuesta; es la única manera de que Argentina recupere el acceso al mercado”, insisten los principales referentes del FMI pero la postura abre algunas dudas en miembros del directorio. 

El Grupo Ad Hoc de bonistas y el Exchange emitieron un comunicado en el que informaron que hicieron una propuesta a la Argentina que apoya el alivio financiero en más de 36.000 millones de dólares en nueve años. “Esta propuesta está hecha en términos más favorables que la anterior presentada” señalaron los acreedores.

Con esto intentan quebrar lo que denominan “lentitud” en el accionar del ministro Martín Guzmán que provocaría otra extensión de 10 días después del próximo vencimiento del 3 de junio.

Luego de conocerse el comunicado Guzmán: “El grupo de acreedores llamado Ad Hoc se movió en la dirección correcta con respecto a su oferta previa, pero el movimiento fue corto, insuficiente para las necesidades del país. Esperamos seguir trabajando con los acreedores que componen ese grupo, que al día de hoy son quienes tienen una posición más alejada de las restricciones que enfrenta nuestro país”.

Te puede interesar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD