¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Este jueves podrán reabrir bares, restaurantes y cafés en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

25° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Este jueves podrán reabrir bares, restaurantes y cafés en Mendoza

27/05/2020 06:13

Así lo confirmó el Gobernador Rodolfo Suarez. Deberán cumplir con el protocolo

El gobernador Rodolfo Suarez confirmó este miércoles que los cafés, bares y restaurantes podrán reabrir en Mendoza desde este jueves.

El mandatario provincial oficializó la apertura de estas actividades a las ya exceptuadas de la cuarentena esta mañana en diálogo con Canal 9. Este anuncio se venía esperando desde hace varios días por los gastronómicos que atraviesan una gran crisis luego de más de 2 meses sin poder abrir las puertas.

Estos comercios deberán cumplir un estricto protocolo que incluye mantener los salones al 50% y recibir personas solo con reserva previa (deberá coincidir la terminación del DNI de la persona que hizo la reserva con el día que puede salir).

En ese sentido, explicó que al momento de realizar la reserva, la persona encargada deberá coincidir su documento con el día habilitado de salida “y será el responsable del grupo ante cualquier situación con el restaurante”.

A su vez, este individuo será el encargado de que se llene la ficha y brindar un contacto para que, en caso de que se detecte un caso sospechoso, “localizar a la persona y hacer los test”, indicó el gobernador.

También se estipuló que en restaurantes, parrillas, pizzerías, sandwicherías, bares, cafés y confiterías de la Ciudad, no se podrá hacer uso de la barra. Asimismo, los que tengan buffet autoservice, deberán reconvertir esta modalidad en servicio a la mesa, con el propósito de evitar la circulación del cliente y la contaminación del lugar.


Además se estableció que los locales de comidas que funcionan en shoppings y centro comerciales podrán atender solo los que tengan salida al exterior o espacios abiertos.

Te puede interesar

El resto de los locales comerciales (ya sea los que no son gastronómicos o aquellos que lo son y no tienen salida al exterior), no estarán habilitados a abrir todavía.

Ayer la Nación oficializó el decreto para la reapertura de shoppings en Argentina, en Mendoza aún se espera que el Gobernador de luz verde ya que deberá redactar su propio decreto -también provincial- para regular la vuelta de estas actividades.

En ese sentido, el Gobernador agregó que estudian y trabajan en los protocolos que permitan habilitar a los locales ubicados en el interior de los centros comerciales, como los patios de comidas.

“La gente que quiera ir a comprar podrá hacerlo, pero vamos a evitar que sea un lugar de paseo y juntada”, resaltó Suarez.

“El peligro está latente. Si bien en Mendoza tenemos controlada la situación, tenemos focos muy importantes y muy cerca”, sostuvo Suarez y agregó: “Hay que seguir cuidándose más que nunca”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD