¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un ídolo del ciclismo mendocino ayuda a un merendero en la localidad sanjuanina de Chimbas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

21° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Un ídolo del ciclismo mendocino ayuda a un merendero en la localidad sanjuanina de Chimbas

27/05/2020 12:40

Si bien fue iniciativa de Juan Pablo Dotti, luego se unió el Sindicato de Empleados Públicos y pronto la solidaridad de los fanáticos del equipo y del ciclismo, se hizo notar. El destinatario de este proyecto solidario es un comedor-merendero que funciona en el Lote Hogar 15 de Chimbas, que le brinda a esa populosa barriada la copa de leche, y este 25 de mayo una olla popular donde cientos de familias pudieron recibir su plato de locro.

“No son tiempos fáciles los que estamos viviendo y con muy poco se puede hacer mucho. Es una causa justa y necesaria. El único deseo es que la gente que pueda se una y decida copiar esta iniciativa, cada uno en su barrio puede colaborar con algún vecino que lo necesite”, comentó Dotti.


El bolivarense contó como surgió la iniciativa. “Vi que un amigo ciclista en su ciudad había hecho una campaña y decidí imitarlo. Por suerte mucha gente se prendió” comentó Dotti. El destinatario es el merendero “Rayito de Luz” ubicado en el Lote 15 de Chimbas que subsiste gracias al empeño de vecinos de la zona, que desinteresadamente y sin distinción política alguna, realizan un enorme esfuerzo para brindarle la copa de leche a muchos chicos que hoy lo necesitan.


Dotti decidió publicar en sus redes un sorteo de una camiseta suya ganada en la última edición de la Vuelta a San Juan y un casco, a través de un bono contribución de 50 pesos, quienes lo soliciten pueden realizarlo a través de una transferencia bancaria. “Apenas publiqué en mis redes lo del sorteo a beneficio de este merendero, muchos amigos del ciclismo de todo el país comenzaron a mandarme dinero”, comentó Dotti quien para demostrar lo transparente del sorteo, fue publicando una a una, las transferencias bancarias que fue recibiendo.


Aún sin haber realizado el sorteo, Dotti ya compró con lo recaudado todo lo necesario para que a los chicos no les falte por estos días su copa de leche. El lunes feriado incluso, el merendero realizó una olla popular para brindar 390 porciones de locro a los vecinos del lugar.
“Esto es el comienzo. Si bien hoy es una urgencia por la necesidad que hay en la gente, la idea es continuar haciendo campañas solidarias aún después que pase la Pandemia”, contó el capitán del equipo sanjuanino.

COMO COLABORAR
Para quienes quieran colaborar con el merendero Rayito de Luz, pueden conseguir su número a cambio de 50 pesos.
Datos:
BANCO CREDICOOP
Número de Cuenta: CC$ 191-63015503/03. Titular Juan Pablo Dotti.
CUIT: 20-30871445-5.
CBU: 19100636-5500630150332

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD