¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Matías Villarreal: “Diego Martínez es un técnico al que le gusta atacar mucho”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Domingo, marzo 17, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Domingo, marzo 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Matías Villarreal: “Diego Martínez es un técnico al que le gusta atacar mucho”

26/05/2020 13:09

El ex Independiente Rivadavia y capitán de Estudiantes de Buenos Aires contó cómo es como DT el nuevo entrenador del Tomba. “Intenta que las cosas sucedan no que el rival se equivoque”, dijo.

Matías Villarreal fue un referente de La Lepra y siempre es muy bien recordado por los simpatizantes azules. El volante llegó a Independiente Rivadavia de la mano de Jorge Griffa tras dos años de estar en Deportivo Guaymallén y previamente había hecho las infantiles en Luján de Cuyo.

Dirigido en su carrera por el Ruso Ribolsi (lo subió al plantel profesional), Jorge Ghiso (fue quien lo hizo debutar en primera), Pablo Quinteros y Alfredo Berti en La Lepra, Matías se convirtió en un referente de la entidad del Parque General San Martín, club al que le gustaría mucho volver en un futuro cercano, manifestando en reiteradas entrevistas tener “una deuda con Independiente que quiero saldar”.


“Se extraña mucho. Uno se pone nostálgico, se extraña lo cotidianidad. Se extrañan las cosas que hacíamos en la vida normal. Tratamos de estar en casa con mi novia para intentar llevar esta situación de la mejor manera” dijo el ex capitán de Independiente Rivadavia en el programa “Para Vivir” que se realiza en Radio Jornada (91.9).

“Desde junio de 2017 que estoy en Estudiantes de Caseros. La única verdad es que mi situación con Estudiantes se termina el 31 de junio. Tras ello seré un jugador libre y luego veremos qué pasa. Hemos hecho una campaña muy buena, estamos a dos puntos del puntero. Estamos a la espera de resolver situaciones y con ganas de continuar” se sinceró el volante al ser consultado por el periodista Fausto Mateo.


Diego Martínez es el entrenador de Estudiantes de Caseros hoy por hoy y suena fuerte para que se haga cargo de Godoy Cruz Antonio Tomba. Al respecto Villarreal manifestó que; “No hay nada oficial. Honestamente no me sorprende la noticia. Se echó a correr ese rumor sobre esa posibilidad laboral de nuestro entrenador. Es una persona excelente, muy trabajadora, dedicado ciento por ciento al trabajo. La noticia es masiva y estamos a la espera por ver cómo se resuelve”.

Puntualmente acerca de qué características tiene Martínez como DT y que pregona en sus equipos y su metodología de trabajo, el volante mendocino resumió: “no es un obsesivo del fútbol pero si es un dedicado tremendo porque le encanta lo que hace. Siempre intentó pregonar su idea por sobre todas las cosas, no se casa con un sistema de juego, utiliza un montón de variantes, partido tras partido”.

“Labura muchísimo y te exige todo el tiempo, está siempre encima tuyo para que intentes mejorar y seas mejor futbolista. Es muy intenso, muy pasional y además te da una libertad muy grande. Es un técnico que le gusta atacar mucho y utiliza muchos sistemas. Con línea de tres o de cuatro en el fondo, con tres puntas en ataque, con un enganche y dos puntas, con línea de 5 en el medio. Es un entrenador que intenta que las cosas sucedan no que el rival se equivoque

Con respecto a cómo son los entrenamientos y su forma de trabajo Matias Villarreal contó: “prepara la semana de entrenamiento en cuanto a lo que toque enfrentar. Elige un sistema de acuerdo al partido que toca. Los entrenamientos son con una intensidad muy fuerte y la parte física se hace principalmente con pelota”.

Cuando le preguntaron si existiera la posibilidad de vestir la camiseta de Godoy Cruz en un futuro cercano el volante respondió que; “Es un equipo de primera y uno siempre quiere progresar” dejando abierta esa posibilidad más allá de su identificación con el Azul del parque.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD