¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Maipú invita a la experiencia de votar online su presupuesto participativo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Maipú invita a la experiencia de votar online su presupuesto participativo

09/12/2020 05:53

Es a través de www.maipú.gob.ar donde los ciudadanos que viven en el departamento podrán elegir entre 57 diversos proyectos en los 12 distritos departamentales.

Desde hoy arrancó la votación del presupuesto participativo de la Municipalidad de Maipú, la cual se extenderá hasta el 20 de diciembre, en el marco del Programa PAR, Participación Activa y Responsable, que en 2020 tornó en una versión online por el COVID 19.

El intendente Matías Stevanato contó que “este año a pesar de la pandemia queríamos brindarle a la comunidad maipucina la posibilidad de elegir entre proyectos que tienen impacto social y ponerlos a su consideración”. Luego agregó “para ello habilitamos un sistema de votación online, con la seguridad y transparencia necesaria, que permitirá a la ciudadanía tener implicancia sobre el destino de fondos públicos”.

El sistema es sencillo y tiene tres pasos. El primero consiste en conocer los proyectos puestos a consideración de los ciudadanos, los cuales pueden analizarse por distrito y conocer los detalles de cada uno. El segundo paso tiene como finalidad registrarse, para ello se deberá completar el formulario con los datos tal cual aparecen en el documento de identidad. Esto enviará un correo automático con usuario y contraseña al vecino que le permitirá ingresar para completar el último paso: votar por el proyecto elegido.

Para participar debe ser vecino de Maipú, contar con un correo electrónico y seguir los pasos establecidos. Se podrá votar una sola vez por vecino entre el 9 y el 20 de diciembre, los resultados se podrán seguir en tiempo real a través de la misma página y la participación se podrá ejercer desde cualquier pantalla con internet. En www.maipu.gob.ar también se podrá encontrar la ayuda y asistencia en caso de necesitarla.

“Es un desafío abrir las decisiones a los vecinos y mantenerla en el tiempo como es el caso de Maipú, donde la participación activa y responsable esta en nuestro ADN y es una política pública establecida”, finalizó Stevanato.

El presupuesto participativo, se trata de un programa pionero en Mendoza que desde 2007 los vecinos participan y deciden junto al municipio que acciones realizar en su comunidad. Desde su comienzo hasta la actualidad esta iniciativa alcanzó a más de 100 mil personas, se han logrado la ejecución de 777 iniciativas a lo largo de 13 años, con una inversión de 157 millones de pesos.

Los proyectos responden a la temática de salud, discapacidad, inclusión, empleabilidad, ruralidad, educación, higiene urbana, deportes, recreación y medio ambiente. Las propuestas seleccionadas en la votación online se ejecutarán durante el 2021, mientras que para el corriente año se están entregando el financiamiento a 100 proyectos votados en el 2019.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD