17° Mendoza

Viernes, octubre 22, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,15

Dólar Blue

$195,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1672

17° Mendoza

Viernes, octubre 22, 2021

RADIO

ONLINE

Stevanato recibió a Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación

09/12/2020 19:17

Carla Vizzotti se reunió con el intendente en la Municipalidad de Maipú con el objetivo de trabajar para la coordinación necesaria vinculada a los planes de vacunación contra el coronavirus

La expectativa de la vacunación se convierte en un hecho real para la población, para lo cual la Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunió en el edificio municipal con el intendente de Maipú, Matías Stevanato y su par de La Paz, Fernando Ubieta, mientas que la Senadora Anabel Fernández Sagasti fue una de las quien gestionó la reunión. El objetivo es sumarse a los lineamientos de los planes que están diseñando desde el Ministerio de Salud de la Nación. 

Vizzotti, en primer término, manifestó que “es un gran desafío, de cara al verano, trabajar fuertemente con los controles y cuidados en actividades en espacios públicos”, para luego agregar con respecto a los criterios para llevar adelante los planes de vacunación que “deben ser en lugares espaciosos que sean estratégicos en cada departamento para mantener la distancia y cumplir con todos los protocolos”.

“Vamos a trabajar en conjunto con los municipios de cara al futuro para asesorarlos y articular diferentes acciones en forma conjunta” confirmó Vizzotti a Matías Stevanato al concluir la reunión.

Stevanato puso a disposición la infraestructura de salud del municipio para implementar el sistema de vacunación.  Al respecto, afirmó: “en Maipú contamos con un equipo humano preparado para auxiliar a la comunidad y lo podremos a disposición tanto para definir los lugares, como para acondicionarlos a tales fines. La incertidumbre de la pandemia afecta a la salud y también a la economía, por lo que la vacuna puede devolver más certeza a la vida social de los mendocinos”.

Si bien se han confirmado las 200 mil dosis que le corresponden a la provincia, lo cual significa un 10% de su población, aun no hay certezas de cuántas se aplicarían en el departamento. Sin embargo, la visita de Vizzotti a Maipú se traduce como una importante señal de apoyo del gobiernos nacional a los locales. El encuentro contó con la participación de los demás intendentes justicialistas de la provincia de manera virtual, conformado una cúpula de trabajo en vistas del arribo de la vacuna.

Los jefes comunales hicieron varias consultas con respecto a los planes que se están conformando y le expusieron a la funcionaria de la cartera nacional cómo desde los municipios implementaron distintas estrategias desde el comienzo de la pandemia.

“La Secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti es médica especialista en enfermedades inmunoprevenibles y la vocera técnica de las posturas oficiales del país ante la pandemia, por lo que su visita es de vital importancia en esta etapa. Por otro lado, además de la vacunación, debemos continuar con los cuidados necesarios para la prevención”, afirmó Stevanato.