¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

EEUU demandó a Facebook por “monopolio” mediante conductas anticompetitivas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

EEUU demandó a Facebook por “monopolio” mediante conductas anticompetitivas

09/12/2020 14:18
PUBLICIDAD

La Comisión Federal de Comercio indicó que se le pedirá a la Corte que decrete un mandamiento judicial que podría exigir que Facebook venda Instagram y WhatsApp

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos en conjunto con una coalición de fiscales de 46 estados del país ha presentado este miércoles una demanda contra Facebook que aspira a reducir el tamaño de la empresa y su posición de mercado. Según la demanda, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg lleva años manteniendo su “monopolio” en el sector de las redes sociales mediante conductcas anticompetitivas.

“Tras una larga investigación en cooperación con una coalición de fiscales generales de 46 estados, el Distrito de Columbia y Guam, la denuncia alega que Facebook ha estado involucrado en una estrategia sistemática —incluida su adquisición en 2012 de su rival prometedor Instagram, la adquisición en 2014 de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp y la imposición de condiciones anticompetitivas a los desarrolladores de ‘software’— para eliminar las amenazas a su monopolio”, anunció la Comisión Federal de Comercio en un comunicado.

La FTC alegó que Facebook emprendió una estrategia sistemática para eliminar las amenazas a su monopolio, incluidas las adquisiciones de 2012 y 2014 de Instagram y WhatsApp, respectivamente.

Además, afirmó que Facebook tiene el poder de monopolio en el mercado de redes sociales personales de Estados Unidos.

“Después de identificar dos amenazas competitivas significativas a su posición dominante (Instagram y WhatsApp), Facebook se movió para sofocar esas amenazas comprando las empresas, reflejando la opinión del CEO Mark Zuckerberg, expresada en un correo electrónico de 2008, de que ‘es mejor comprar que competir’”, expresó la FTC, citada por la agencia Sputnik.

Por su parte, Facebook dijo estar revisando las quejas de la FTC y manifestó que el Gobierno está actuando sin tener en cuenta el impacto que podría generar en la comunidad empresarial o en las personas que eligen los productos de la red social.



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD