32° Mendoza

Miércoles, octubre 27, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$104,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,46

Dólar Blue

$197,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,5991

Riesgo País

1664

32° Mendoza

Miércoles, octubre 27, 2021

RADIO

ONLINE

Carlos Funes en Radio Jornada: “El año ha sido muy duro pero la OSEP estuvo a la altura de las circunstancias”

09/12/2020 12:12

Carlos Funes, director de la Obra Social de Empleados Público, hizo una especie de análisis del año en Radio Jornada (91.9), en la cual destacó la enorme labor desempeñada por los empleados de la obra social durante la peste que nos ha afectado durante gran parte del año 2020.

“El año ha sido muy duro desde todos los aspectos. En lo económico y en lo humano. Hay gente que ha trabajado muchísimo. Médicos, personal  administrativo. El balance ha sido positivo porque pudimos dar respuestas a los problemas que nos presentó la pandemia. Como obra social respondimos. Se diagnosticó  a más de quince mil afiliados en toda la provincia. La idea era trabajar y llegar a todos y pudimos cumplir con ello. El balance ha sido positivo” resaltó el funcionario en el programa “Para Vivir”.

“Nadie tiene la verdad absoluta de cómo actúa esta virosis. El haber tenido perfilado un hospital para el COVID es algo que nos permitió aprender muchísimo y resolver grandes problemas. El Fleming vuelve a funcionar como un hospital de niños. Haber hablado con el director de ese establecimiento es algo reconfortante. Tenemos los ojos bien abiertos en lo que pueda suceder en los meses de marzo y abril, ojala que nada pase, pero hay que estar alertas” contó el Director de la OSEP.

“La OSEP está pensando en la posibilidad de un probable rebrote. Es ahí en donde la experiencia que hemos adquirido durante este año debemos volcarla para seguir siendo eficaces. Los sistemas de salud tienen tres etapas. La primaria, promoción y prevención. La segunda es el diagnóstico terapéutico y la tercera son los procesos de recuperación” soltó el médico en la señal del Grupo Jornada.

TE PUEDE INTERESAR

El Hospital Pediátrico Fleming retomó sus servicios