¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Marcelo Montenegro en Radio Jornada: “Fue un fin de semana esperanzador para el turismo mendocino”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Marcelo Montenegro en Radio Jornada: “Fue un fin de semana esperanzador para el turismo mendocino”

09/12/2020 11:57

Luego de un fin de semana extra largo, con gran afluencia turística en nuestra provincia, que tuvo bajos protocolos de distanciamiento, Mendoza se entusiasma con un verano similar.

Ante esta situación, Marcelo Montenegro, Vicepresidente del Ente de Turismo de Mendoza, explicó cómo se movilizaron los turistas en nuestra provincia. Lo hizo en el programa “Para Vivir” que se emite por Radio Jornada (91.9) en el cual resaltó la buena cantidad de turistas que visitaron la “Tierra del Sol y el Buen Vino”.

“Fue un fin de semana esperanzador para lo que pueda venir en las vacaciones de verano. Desde el primero de diciembre decidimos abrir el turismo nacional. Este fin de semana largo contamos con la presencia de muchas personas que llegaron desde Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, además de San Juan y San Luis. De a poco recuperamos algo de lo que hemos perdido en tiempos de pandemia” resaltó Montenegro.

“Muchos turistas eligieron Cacheuta, Potrerillos, Malargue, Cañón del Atuel, Uspallata. La capacidad de alojamientos trabajó a un promedio del 60 por cientos. Comenzó a moverse la actividad y eso es muy alentador. Pasaron cerca de 1600 vehículos por día por Desaguadero” explicó en la señal del Grupo Jornada.

De esta manera, de acuerdo con datos oficiales, luego de la apertura del turismo nacional el primero de diciembre, comenzó a notarse un incremento en el arribo de personas en vuelos provenientes de Buenos Aires y Córdoba, con ocupación casi plena. En tanto, por el Arco Desaguadero, en La Paz, en el límite con San Luis, entraron casi 7000 visitantes, en su mayoría puntanos que decidieron pasar unos días de descanso en Mendoza, acompañados de vino y buena gastronomía, a pesar de varias horas de espera para ingresar a la provincia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD