¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rodolfo Suarez: “No sé si todos los sectores del peronismo opinan sobre Mendoza por encima de la ideología”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Rodolfo Suarez: “No sé si todos los sectores del peronismo opinan sobre Mendoza por encima de la ideología”

09/12/2020 09:33
PUBLICIDAD

El gobernador que cumple un año de gestión con la carga de la pesada pandemia hizo un repaso de su experiencia

El mandatario valoró la gestión de su gabinete en “tiempos difíciles”, tal como calificó a estos meses de pandemia con los que le tocó lidiar. También el mandatario destacó su perfil dialoguista a la hora de tomar decisiones de importancia para la sociedad.

El gobernador en una entrevista con Radio Nihuil, aseguró que está muy conforme con su Gabinete, de modo que no habrá modificaciones por ahora. Apuntó contra la oposición por la falta de consenso para avanzar en políticas de gestión.

“Nosotros tenemos una comunidad de diálogo. En la oposición creo que hay distintas vertientes. Hay fanatismos que dificultan el diálogo” sostuvo.

Repasó los momentos complicados de este año y dejó un mensaje a la sociedad “Quiero decirles a los mendocinos que no perdamos la esperanza, tienen un gobernador que piensa para que estén mejor. La realidad se impone pero no nos hace claudicar. Estamos con la voluntad férrea”, dijo el gobernador.

Reconoció como déficit el no haber instrumentado la minería, sobre todo porque hubo lo que calificó como una campaña mezquina y del miedo.

No vaciló a la hora de reclamarle a la oposición más ayuda para enfrentar la problemática del día a día que debe afrontar la provincia: “Yo le diría a la oposición que debería ayudar más. Para que hayan consenso políticos debe haber dos partes”.

En este año el mandatario debió enfrentar derrotas y victorias legislativas en un período marcado por la marcha de la pandemia y la mirada puesta en el área de la Salud.

Uno de los hechos más destacables es la recuperación de la minera Río Potasio en el sur provincial, calificada de histórica por lo que representa para los intereses de la provincia y los mendocinos. Lo mismo ocurre con Portezuelo del Viento, que pese a los intentos pampeanos, avanza hacia su concreción.

Una de sus primeras acciones en el nuevo año de gestión que inicia será el lanzamiento del Consejo Económico, Social y Ambiental con la mirada puesta en que la baja de contagios, la apertura del turismo y la reactivación de algunas actividades le permitan tener un margen más tranquilo en su accionar.

También el gobernador reiteró que es necesario  abrir el paso con Chile para reactivar el turismo aprovechando el tipo de cambio. Suárez dijo que está todo presentado al Gobierno Nacional para que permita vuelos y el paso de turistas por el Paso Cristo Redentor.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD