¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Concejales de toda la provincia discutirán en un Foro la agenda política que se viene en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Concejales de toda la provincia discutirán en un Foro la agenda política que se viene en Mendoza

09/12/2020 07:58
PUBLICIDAD

La actividad contará con la presencia de concejales, ex concejales, asesores y funcionarios de los concejos de toda la provincia

Mendoza se encamina a la discusión de una reforma constitucional provincial, y si bien los concejos deliberantes municipales no serán los responsables de decidir al respecto, está claro que una reforma podría impactar decisivamente en aspectos como la autonomía municipal y las competencias de los departamentos legislativos locales.

Con esta premisa, el Concejo Deliberante de Guaymallén decidió convocar a los concejales, exconcejales, asesores y funcionarios de los concejos deliberantes de la provincia a discutir la agenda que se viene. Además de temáticas institucionales como autonomía municipal, nuevas tendencias en técnica parlamentaria o análisis de otras experiencias de reforma institucional; también habrá lugar para conversar sobre el diálogo en la política, la comunicación con la sociedad, el uso medicinal de cannabis, la suspensión de las PASO y el voto por correo, entre otros asuntos.

El Foro de Concejales es un espacio de diálogo, intercambio, análisis y construcción de una agenda común de los poderes legislativos municipales, destinado principalmente a Concejales, ex concejales, asesores, funcionarios de los órganos legislativos municipales y académicos.

Desde el Concejo Deliberante de Guaymallén buscan promover un espacio de diálogo, intercambio, análisis y construcción de una agenda común de los poderes legislativos municipales. Con espacios para el fortalecimiento de herramientas para concejales, asesores y autoridades de los concejos deliberantes, el Foro de Concejales busca acercar posiciones más allá de las pertenencias partidarias, ideológicas u orígenes departamentales.

A través de conversatorios, talleres y espacios de debate, abordarán asuntos relacionados con autonomía municipal, rol de los concejales y de los concejos deliberantes, el fortalecimiento de la democracia y la promoción de la participación ciudadana.

“Entendemos a este espacio como un punto de partida para debates que llevarán su tiempo pero son sumamente necesarios. No pretendemos agotar ninguna discusión, pero entendemos que solo a través del diálogo podemos encontrar soluciones que mejoren la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas”, señaló la titular del Concejo Deliberante,  Evelin Pérez.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD