¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las canciones más famosas de John Lennon a 40 años de la muerte

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Las canciones más famosas de John Lennon a 40 años de la muerte

08/12/2020 05:55

Hagamos un repaso a la carrera de Lennon fuera de los Beatles ahora que se cumplen cuatro décadas de su asesinato.

Hace justo 40 años, el 8 de diciembre de 1980, se apagaba la vida de John Lennon. El entonces ex-Beatle fue asesinado cuando tenía 41 años por Mark David Chapmana las puertas del Dakota, el edificio en el que vivía el cantante con su pareja Yoko Ono.

Después se supo que ese mismo día Lennon había autografiado una copia de ‘Double Fantasy’ a Chapman, quien parecía no tener una buena salud mental y se vio influenciado por la obra ‘El guardián entre el centeno’, novela que se convertiría en un superventas tras el asesinato.

Para recorrer su legado, recordamos aquí algunas de las granes canciones que Lennon nos dejó ya fuera de los Beatles.

Instant Karma

Abarcando todo lo que Lennon representaba, paz, amor, comprensión, implicación, esta obra es tan rara en su composición y letra que nunca estás seguro de si es un duro rechazo o un llamado a las armas. Mientras que la canción trata de unir a toda la humanidad en una especie de abrazo grupal, los versos se desahogan con los indecisos.

#9 Dream

Solo John Lennon podría salirse con la suya con una canción como ésta. La voz femenina que susurra el nombre de John no es Yoko, sino la amante May Pang. Con un coro sin sentido y una inusual estructura, Lennon encuentra una manera de hacer que todo funcione.

Woman

Para muchos en esta canción Lennon explica su continua fascinación por Yoko Ono.

Happy Xmas (War is over)

Entre la simpleza de un villancico y todo el fondo activista que tenía Lennon, salió esta canción, otra rara avis de su última época.

God

Cualquiera que necesite una postdata perfecta de la era de los Beatles no tiene que buscar más que esta impresionante canción con toques de gospel. Como en la mayoría de su periplo en Plastic Ono Band, la crudeza se suma al poder de la canción, una punzante denuncia a todo lo que la década de los 60 representó. Aunque muchos verían la letra como otra reprimenda a la religión, la verdad es mucho más sutil.

Working Class Hero

Lennon siempre tuvo un problema con su fama. Se sentía agobiado por las expectativas de sus fans y el ojo crítico de los medios. Para este simple chico de Liverpool, el talento no era suficiente para poner las cosas en perspectiva. De ese origen de chico humilde va esta canción.

Imagine

Poco se puede decir de esta canción, que significó el himno que dejó Lennon de muchas de las cosas, a menudo utópicas, en las que creía.

Fuente AS.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD