¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Messi y Sabella: el día que Leo le pidió que cambiara la forma de jugar

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Messi y Sabella: el día que Leo le pidió que cambiara la forma de jugar

08/12/2020 13:55
PUBLICIDAD

La gran cantidad de delanteros de categoría y su preocupación por el equilibrio, fueron los dos grandes problemas del DT en la Selección hasta que una tarde La Pulga le hizo un pedido especial

El ex entrenador Alejandro Sabella, DT del seleccionado argentino subcampeón del mundo en Brasil 2014,murió este martes a los 66 años en la clínica de Belgrano donde estaba internado desde el pasado 25 de noviembre por una insuficiencia cardíaca, informaron sus familiares.

Pachorra, quien además fue un emblema de Estudiantes de La Plata, dejó un recuerdo imborrable en la selección argentina. Como DT de la Albiceleste estuvo a punto de coronar un gran trabajo en la Copa del Mundo 2014 de Brasil. Claro que antes hubo un quiebre que le posibilitó alcanzar el último partido del Mundial. Y Lionel Messi fue el responsable.

Fue en el vestuario del Stade de Suisse el 29 de febrero de 2012, aquella tarde noche en Suiza durante el entretiempo Lionel Messi le pidió a Alejandro Sabella, con algunos gritos, que ponga tres delanteros, como lo había hecho ante Colombia en noviembre del año anterior en lo que el cambio del equipo para despegar y llegar al Mundial.


El DT llevaba ocho partidos al frente de la Selección con cinco victorias, dos empates y una derrota (ante Brasil), pero el juego no convencía y el problema por reunir a Agüero, Messi e Higuaín junto Di María empezaba a hacerse latente.

Esa tarde en Suiza fue el inicio del famoso 4-3-3, que ya había probado ante Colombia pero a partir del pedido de Messi ese día sería definitivo.

Romero, Campagnaro, Garay, Federico Fernández, Zabaleta, Maxi Rodríguez, Mascherano, Braña, Sosa, Agüero y Messi, fueron los titulares en Berna, en el segundo tiempo el ingreso de Higuaín por Sosa destrabó el partido.

Argentina terminó ganando por 3 a 1 con tres tantos de Lionel Messi, que anotó ese día su primer hat-trick con la camiseta de la Selección Argentina. A partir de allí, la historia es más conocida: con sus tres atacantes Argentina llegó a la final en Brasil 2014.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD