¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ulpiano Suarez: “La prioridad era la pandemia, cuidar la salud y atender a los sectores más afectados”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Martes, abril 09, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Martes, abril 09, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ulpiano Suarez: “La prioridad era la pandemia, cuidar la salud y atender a los sectores más afectados”

07/12/2020 16:39

El intendente de la Ciudad de Mendoza realizó un balance de su primer año de gestión en el marco de la pandemia por el coronavirus. “Se duplicó la ayuda social”, aseguró Suarez.




Cerca de cumplir su primer año de gestión, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, realizó un breve repaso sobre sus días frente a la comuna. Allí enumeró las medidas que se tomaron en el marco de la pandemia por el coronavirus. 

“Se duplicó la ayuda social, no sólo en asistencia sanitaria, sino en seguridad alimentaria, se trabajó junto a referentes sociales de merenderos y comedores, más de 40 en toda la Ciudad, porque ellos son los que tienen el termómetro en la mano de qué es lo que está pasando en cada barrio y cada lugar y yo siempre rescato el trabajo que han hecho”, fueron las palabras de Suarez en una entrevista a Radio Nihuil. 

Respecto al freno de algunas obras públicas, el jefe comunal capitalino sostuvo que esto se debió no sólo a que se le dio prioridad a combatir la pandemia, sino también a la falta de recursos y a la caída de la recaudación: “La recaudación en Ciudad cayó en un 25% y eso se sintió porque los ingresos de la comuna se nutren en un 50% de lo que llega de coparticipación y la otra mitad es la recaudación, que este año se cayó de esa manera”. 

“Por eso hubo una reducción importante del presupuesto destinado a obras públicas, la prioridad era la pandemia, cuidar la salud y atender a los sectores más afectados. Pero no nos quedamos a cuidar el empate, salimos a jugar con distintos programas para fortalecer la economía del conocimiento, con capacitaciones para jóvenes, industrias creativas y el programa Enlace”, agregó. 

También opinó sobre las políticas implementadas por el gobernador Rodolfo Suarez para hacer frente al coronavirus, y resaltó: “Los datos sanitarios hoy avalan que hubo una buena estrategia sanitaria en la provincia, nosotros hemos presentado ahora una agenda de verano, con más de 400 actividades, pero no dejamos de insistir en que hay que seguir cumpliendo las medidas sanitarias. Hace unos días se publicó un estudio nacional que dice la Ciudad de Mendoza, es la ciudad capital con mejor calidad de vida. Ese era en parte nuestro objetivo y lo sigue siendo, en un contexto de pandemia, que se siga opinando así es una satisfacción”. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD