¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los fiscales del caso Ciccone pidieron que Boudou termine de cumplir su condena en la cárcel

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

32° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

32° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Los fiscales del caso Ciccone pidieron que Boudou termine de cumplir su condena en la cárcel

07/12/2020 15:09

Ahora, el juez Daniel Obligado será el encargado de definir cómo se cumplirá lo que resta de la pena

Los fiscales Marcelo Colombo y Guillermina García Padín pidieron hoy que el ex vicepresidente Amado Boudou sea alojado en una cárcel para terminar de cumplir su condena de cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone.

Así lo indicaron a NA fuentes judiciales, por lo que cuando se reanude la actividad judicial, el próximo miércoles, el juez Daniel Obligado será el encargado de definir cómo se cumplirá la pena.

El encargado de decidir sobre los planteos es el juez Daniel Obligado, el mismo juez que le otorgó la prisión domicilia a Boudou en abril. “El actual contexto mundial de emergencia sanitaria a causa del covid 19, ciertamente trastoca prácticamente todas las pautas de las relaciones interpersonales, afectando entonces la implementación de los objetivos conductuales asumidos por el plexo normativo de la ejecución de las penas (ley 24.660), que en definitiva logren con éxito la inserción social de quien resulte condenado, una vez recuperada su plena libertad”, escribió en ese momento.

Tras el fallo del jueves de la Corte Suprema, Obligado recibió el expediente y dictó una resolución formal en la que declaró firme todas las condenas. Según ese fallo, la pena de Boudou vence el 1 de junio de 2024, lo que no significa que estará detenido hasta esa fecha.

Además de Boudou y su socio, en el juicio de Ciccone fueron condenados Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele (el único que no apeló), Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri.

Obligado es juez subrogante del Tribunal Oral Federal 4 y en su vocalía tiene la ejecución de la pena del ex vicepresidente. Pero el 31 de enero dejará esa función, tal como contó Infobae. Esta semana se conocerá quien lo reemplace. Será en un sorteo entre el resto de los jueces de los Tribunales Orales Federales de Comodoro Py.

En el entorno de Boudou aseguran que las circunstancias por las cuales el juez Obligado le otorgó la domiciliaria en abril no se modificaron, por lo que ahora seguramente apelarán en todas las instancias. “Ellos no tienen nadie que los ayude con sus hijos, los padres de su mujer viven en México y Amado perdió a sus padres durante la cuarentena”, respondieron cerca del ex vicepresidente.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD