¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Más de 11.000 turistas eligieron San Rafael y la alta montaña mendocina para disfrutar este feriado largo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Más de 11.000 turistas eligieron San Rafael y la alta montaña mendocina para disfrutar este feriado largo

07/12/2020 15:18
PUBLICIDAD

En el primer feriado largo sin restricciones durante la pandemia, San Rafael y localidades de la alta montaña fueron las zonas elegidas por 11.400 turistas mendocinos y de provincias aledañas que en busca del aire libre y la naturaleza de sus ríos, montañas y lagos

El Ministerio de Turismo indicó hoy que “11.400 los turistas recorrieron la provincia de Mendoza durante este fin de semana largo”, además de otros miles que salieron de sus hogares a pasar el día al aire libre.

La ministra de Turismo, Mariana Juri, reiteró hoy a la prensa la importancia de que Mendoza no exige ningún requisito a los visitantes, además de la presencia del turismo interno y “una clara tendencia de todos a la elección de destinos de naturaleza”.

Al turismo interno se sumaron visitantes de las provincias aledañas, e incluso de Buenos Aires “que si bien no teníamos tanta expectativa que lleguen desde tan lejos, ha funcionado muy bien”.

Desde la dirección de Turismo de San Rafael estimaron que de ese total de más de 11.000 turistas, “cerca de 5.000 personas entraron y se hospedaron en distintos alojamientos, además de quienes se alojaron en casas de familia”.

“Este ha sido un buen anticipo de la temporada de verano. San Rafael nuevamente se ubica en el podio de los destinos provinciales más buscados y esperamos a miles de ‪turistas‬. Eso ha sido posible gracias al esfuerzo que ha hecho el Municipio en materia sanitaria y al compromiso de los prestadores para garantizar un lugar seguro para vacacionar”, destacó el titular de Turismo local, Javier Muñoz.

En un contexto diferente al del año pasado y con medidas preventivas necesarias ante el coronavirus, “San Rafael está listo para su temporada más fuerte, con una amplia oferta en paquetes de turismo aventura, gastronomía, cultura, paseos por la ciudad y sus atractivos y múltiples encantos naturales”, aseguró el director.

De acuerdo con el registro de alojamientos, la gran mayoría de los visitantes que eligió recorrer el sur mendocino en San Rafael, provino del Gran Mendoza y otras zonas de la provincia, aunque también hubo visitantes de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, San Luis y La Pampa, entre otros.

Según el reporte de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Rafael, las cabañas fueron los alojamientos con mayor demanda, seguidas por aparts y hoteles.

Respecto a quienes llegaron por tierra, la cartera de Turismo informó que ayer ingresaron a Mendoza por Desaguadero, en el límite con San Luis, “1.656 vehículos con 6.624 personas, lo que marca el doble que el fin de semana pasado”.

A través del Aeropuerto El Plumerillo, llegaron tres vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires más dos de la compañía JetSmart, provenientes de Córdoba “todos con muy buena ocupación”, dijo Juri.

En tanto, el informe de la Unidad Policial de Asistencia al Turista, indicó que durante este fin de semana largo, “más de medio centenar de visitantes de Santa Fe, Buenos Aires y San Luis, principalmente, solicitaron información y se realizaron controles activos en la zona del kilómetro cero; la Estación Terminal de Ómnibus y en el Perilago de Potrerillos”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD