¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Santiago de Chile vuelve a la cuarentena los fines de semana por brusco avance del coronavirus

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Santiago de Chile vuelve a la cuarentena los fines de semana por brusco avance del coronavirus

07/12/2020 10:38

“Con el objeto de poder rápidamente detener el aumento de contagios es que se ha adoptado la decisión de que toda la región pase a fase 2 a partir del jueves 10 a las 5 de la mañana”, dijo la subsecretaria del Ministerio de Salud, Katherine Martorell

La capital chilena entrará a cuarentena los fines de semanas como medida preventiva ante un fuerte aumento de un 18% de los casos de coronavirus en la Región Metropolitana en la última semana, anunció hoy el Gobierno.

“Con el objeto de poder rápidamente detener el aumento de contagios es que se ha adoptado la decisión de que toda la región pase a fase 2 a partir del jueves 10 a las 5 de la mañana”, dijo la subsecretaria del Ministerio de Salud, Katherine Martorell.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, en el balance por la pandemia, explicó que la Región Metropolitana “ha ido aumentando el número de casos producidos por coronavirus. En el informe de hoy se detecta un aumento del 18% de los casos nuevos diagnosticados. Dado la cantidad de habitantes de la RM esta cifra es de muy alto impacto y nos preocupa muchísimo”.

De hecho, según los datos del Minsal, la Región Metropolitana lleva tres días registrando más de 400 casos.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que la medida comenzará a regir a partir del jueves 10 a las 5.00.

En esa línea, Paris añadió que se observan aumentos en la Región de Valparaíso y Biobío. Además, manifestó “que las segundas olas en Europa han sido mucho más grandes que las primeras. Si en la primera ola la edad promedio de los pacientes enfermos era 54 años, en esta segunda el promedio es solo de 39. Es evidente que el mayor motor de contagio está entre los 20 y 40 años. Nosotros vemos que es la población que menos se cuida, pero que puede llevar el virus a los adultos mayores”.

Paris agregó que la medida adoptada para la RM es “preventiva por excelencia y esperamos transitoria, justamente destinada a evitar medidas mucho más extremas”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD