¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Merkel pide una “clara señal política” de Alberto Fernández para recuperar el acceso a los mercados

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Merkel pide una “clara señal política” de Alberto Fernández para recuperar el acceso a los mercados

04/12/2020 06:12

La canciller alemana animó al presidente a forzar cambios en la forma en la que Brasil gestiona el Amazonas para destrabar el acuerdo UE-Mercosur

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que “el libre comercio es esencial para la recuperación de la economía mundial”, al tiempo que aseguró que su país está “abierto a acuerdos internacionales”.

En su participación en la 26° Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), Merkel -a través de un mensaje grabado- sostuvo que “hace un año estábamos junto con la Argentina como uno de los socios del Grupo de los 20 y no podíamos imaginar que la pandemia nos iba a poner en esta situación”.

La canciller alemana sostuvo que “como socios comerciales compartimos muchos cambios en los ámbitos de la Cámara Comercio Argentino Alemana porque nosotros consideramos que el libre comercio es esencial para la recuperación de la economía mundial”.

La canciller destacó que todo el mundo atraviesa la pandemia con una importante afectación a la economía, pero que en el caso de Argentina los problemas venían de antes ya que alcanzó al país “en una situación económica ya de por sí muy tensa”.

Por eso, exhortó a Alberto Fernández a recuperar el acceso a los mercados para poder financiar la crisis que, según la UCA, ya dejó a más del 44% de los argentinos debajo de la línea de pobreza.

“Ahora, es verdaderamente importante recuperar la confianza con los acreedores internacionales y de los actores del mercado. Lo cual, naturalmente, requiere que la Argentina lance una clara señal política, que el acuerdo pueda llevarse a la práctica tal como se pretende”, dijo Merkel en un video que se transmitió justo antes de que Alberto Fernández y Miguel Acevedo compartieran el cierre de la jornada en la Cervecería Quilmes.

Merkel defendió el multilateralismo en las negociaciones comerciales y se manifestó abierta a los acuerdos comerciales “como el que estamos negociando entre la Unión Europea y el Mercosur”.

No obstante, la titular de turno del bloque europeo dijo que se debe “resolver el problema del Amazonas y debemos dar una respuesta a la defensa de la selva tropical, antes de cerrar el acuerdo”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD