25° Mendoza

Martes, octubre 26, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,32

Dólar Blue

$194,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1667

25° Mendoza

Martes, octubre 26, 2021

RADIO

ONLINE

Argentina firmó un convenio de cooperación con la Unión Europea

04/12/2020 13:39

Para fomentar políticas públicas que impulsen la creación de ecosistemas emprendedores de triple impacto a nivel local, provincial y nacional.

La Argentina y la Unión Europea firmaron hoy un acuerdo de cooperación por el Programa EUROsociAL, para fomentar políticas públicas que impulsen la creación de ecosistemas emprendedores de triple impacto a nivel local, provincial y nacional.

El convenio fue firmado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio Coliche.

Kulfas destacó que el acuerdo “será parte central de la recuperación económica y de la agenda de reactivación productiva que impulsamos“, quien resaltó la importancia de “trabajar tanto en agenda verde y políticas públicas con perspectiva de género para permitir la inserción en mercados internacionales”.

La carta compromiso establece apoyo de la Unión Europea a través del Programa EUROsociAL, que poyará el desarrollo de ecosistemas emprendedores que promuevan y dinamicen emprendimientos y nuevas empresas de triple impacto, que sean sostenibles desde lo económico, social y ambiental.

El ministerio de Desarrollo Productivo se comprometió por el acuerdo a incorporar un marco normativo que promueva las compras públicas que acompañen el crecimiento de los ecosistemas que generen buenas prácticas en la generación de negocios de triple impacto.

La embajadora de la Unión Europea en Argentina resaltó la necesidad de “potenciar el intercambio de experiencias entre Argentina y la Unión Europea para promover emprendimientos que contribuyan al desarrollo productivo del país”.

Maio Coliche destacó que “en el marco del nuevo Pacto Verde Europeo buscaremos apoyar cada vez más este tipo de iniciativas que nos acercan a economías sostenibles transformando retos climáticos y medioambientales en oportunidades en todos los ámbitos”.

EUROsociAL es una iniciativa de cooperación de la Unión Europea que busca contribuir a la mejora de la cohesión social en los países latinoamericanos, así como también alfortalecimiento institucional mediante el apoyo en el diseño e implementación de políticas públicas que se involucren con las áreas de género, gobernanza y políticas sociales.

En el acto participaron los subsecretarios de PyME y de los Emprendedores, Guillermo Merediz y Emprendedores, Mariela Baldo; y la coordinadora de Proyectos y Programas de Cooperación Internacional en delegación de la UE en Argentina Victoria Giussani.