¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

In memoriam: de Quino a Maradona, las personalidades que fallecieron durante el 2020

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

In memoriam: de Quino a Maradona, las personalidades que fallecieron durante el 2020

31/12/2020 06:48

En un año signado por el Covid 19  fueron varios los famosos y celebridades, tanto del mundo del deporte, de la política y del espectáculo que fallecieron por diversas causas.

Algunos dejaron una huella y quedarán en la memoria de muchos por sus carreras, talentos y actos. Otros, en cambio, serán recordados por delitos o acciones que generaron repudio en la sociedad.

ENERO

Qasem Soleimani. El jefe de la Fuerza Quds de Irán. Foto/archivo

Qasem Soleimani. El jefe de la Fuerza Quds de Irán fue asesinado por Estados Unidos el 3 de enero en un ataque aéreo en Bagdad, un operativo que amenaza con incrementar drásticamente las tensiones en la región. La televisión estatal iraní, que citó un comunicado de la Guardia Revolucionaria, dijo sin abundar en detalles que Soleimani fue “martirizado” en un ataque de helicópteros estadounidenses lanzado cerca del aeropuerto.

Neil Peart. El baterista de Rush falleció el 7 de enero en Santa Mónica (California) a causa de un tumor cerebral contra el que el músico, de 67 años, llevaba luchando tres años y medio.

Terry Jones. El 21 de enero falleció, a los 77 años, una de las estrellas del grupo de humor británico Monty Python. Jones llevaba años padeciendo demencia, que le había causado cambios en el comportamiento y dificultades en el lenguaje.

Kobe Bryant , murió a los 41 años en un accidente de helicóptero el 26 de enero de 2020. Foto/AP

La leyenda de la NBA, murió el 26 de enero a los 41 años en un accidente aéreo en Calabasas, California, cuando cayó el helicóptero en el que viajaba. Fue 18 veces All-Star de la NBA, ganó cinco campeonatos y se convirtió en uno de los mejores jugadores de basquet de su generación.

Mary Higgins Clark. La escritora estadounidense Mary Higgins Clark, conocida como la “reina del suspense”, murió a los 92 años de edad, el 31 de enero.

FEBRERO

El actor Kirk Douglas falleció a los 103 años. Foto/DPA

Kirk Douglas. El reconocido actor y productor de cine estadounidense, murió el 5 de febrero, a los 103 años. Entre sus recordados papeles se destacan su interpretación del pintor, Vincent van Gogh en El loco del pelo rojo y en Espartaco. Por su extensa y reconocida carrera recibió un Premio Óscar honorífico en 1996.

Katherine Johnson. El 24 de febrero falleció a los 101 años la matemática afroamericana de la NASA que, en 1969, llevó a cabo los precisos cálculos para que el Apollo XI aterrizara en la Luna.

Katherine Johnson. La matemática que ayudó a concretar el alunizaje del Apollo XI. Foto/EFE

Hosni Mubarak.El expresidente de Egipto, que gobernó el país desde 1981 hasta el  2011, murió a los 91 años de edad el 25 de febrero.

MARZO

James Lipton. Falleció el 2 de marzo en Nueva York

James Lipton. El conductor, recordado por las entrevistas a artistas que hacía en el programa Inside The Actors Studio, murió a los 93 años en su casa de Nueva York, el 2 de marzo.

Javier Pérez de Cuéllar. El diplomático peruano, quien fuera desde 1982 a 1991 Secretario General de la ONU, falleció a los 100 años de edad el 4 de marzo

Max von Sydow. El actor franco-sueco, uno de los actores fetiche del director Ingmar Bergman, y con una dilatada carrera que incluye su papel en Game of Thrones, murió a los 90 años el 8 de marzo.

Albert Uderzo. El dibujante creador de Astérix murió en marzo. Foto/AFP

Albert Uderzo. El dibujante, creador junto a René Goscinny de las historias de Asterix, murió el 24 de marzo a los 92 años.

ABRIL

Luis Eduardo Aute. El músico y pintor español tenía 76 años cuando falleció, en Madrid, el 4 de abril. El artista estaba retirado de los escenarios desde que en 2016 sufrió un grave infarto que lo mantuvo dos meses en coma.


Stirling Moss. El llamado “campeón sin corona” británico de Fórmula 1​, murió el 12 de abril a los 90 años. Fue uno de los grandes rivales del argentino Juan Manuel Fangio y se convirtió en una leyenda de la máxima categoría del automovilismo.

Marcos Mundstock. El actor y humorista argentino, integrante de Les Luthiers, murió el 22 de abril a los 77 años.

MAYO

Don Shula. El entrenador con más victorias en la historia de la NFL, la liga estadounidense de fútbol americano, falleció a los 90 años el 4 de mayo. tuvo un récord de triunfos en el torneo, con 347 en su carrera.Play VideoPlayUnmuteCurrent Time 0:00/Duration 4:20Loaded: 11.92%Fullscreen

Little Richard. Uno de los padres fundadores del rock’n’roll, que impuso todo un estilo a través de sus alaridos, su vestimenta extravagante y su particular forma de cantar, murió a los 87 años el 9 de mayo.

Jerry Stiller.Recordado comediante que brilló en series como Seinfeld y The King of Queen, y en películas como Hairspray y Zoolander, murió el 11 de mayo a los 92 años de muerte natural.

Fred Willard. El actor estadounidense, conocido por sus papeles en películas como American PieWALL·E, recibió varias nominaciones a los premios Emmy por su personaje en la serie de televisión Everybody Loves Raymond. También actuó en la exitosa serie Modern Family. Murió a los 86 años el 15 de mayo

George Floyd. El 25 de mayo, la policía de Minneapolis arrestó a George Floyd, un hombre negro de 46 años, después de que un empleado de una tienda llamara al 911, acusándolo de comprar cigarrillos con un billete falso de 20 dólares. Esto ocurrió a las 20:01 horas, diecisiete minutos después de que la primera patrulla llegara al lugar, Floyd había muerto. El hecho provocó una serie de revueltas contra el racismo en Estados Unidos.

JUNIO

Ciro Watanabe. El chef peruano-japonés, Ciro Watanabe murió en Lima, a los 39 años el 6 de junio. El chef, que tuvo gran reconocimiento por su participación en la TV de Chile, se encontraba en la capital peruana trabajando en sus proyectos profesionales.


Pau Donés. El cantante y compositor español, vocalista del grupo Jarabe de Palo, murió el 9 de junio en Barcelona. a los 53 años, a consecuencia del cáncer de colon que se le diagnosticó en 2015.


Iam Holm. El actor británico Ian Holm, que interpretó a Bilbo Bolsón en El Señor de los Anillos y a Sam Mussabini en Carrozas de Fuego, entre otros papeles destacados, murió en Londres a los 88 años el 19 de junio.

JULIO

Naya Rivera. La actriz, estrella de Glee, fue encontrada a los 33 años sin vida en el lago Piru, en el condado de Ventura, en California, Estados Unidos. Falleció el 8 de julio.


John Lewis. ​El histórico dirigente afroamericano y congresista demócrata murió de cáncer a los 80 años, el 17 de julio. Nacido en Alabama en 1940 y se destacó como líder de los derechos civiles en la década de 1960 y fue uno de los dirigentes de las llamadas marchas de Selma a Montgomery de 1965, que reclamaban el ejercicio del derecho a voto de los afroamericanos.


Alan Parker. El director de cine británico, autor de clásicos como El expreso de medianoche, Evita o Fama, falleció el 31 de julio a los 76 años.

AGOSTO


Chadwick Boseman. El actor que interpretó a Black Panther (Pantera Negra) a lo largo de cuatro películas, tenía 43 años y murió el 28 de agosto.

SEPTIEMBRE


Ethan Peters. El youtuber conocido en el mundo virtual como “Ethan Is Supreme” (“Ethan es supremo”) fue encontrado muerto el 5 de septiembre. Tenía apenas 17 años. Según el portal estadounidense TMZ, Peters habría sufrido una sobredosis.

Ruth Bader Ginsburg. Jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos desde 1993, falleció el 18 de septiembre, a los 87 años, luego de pelear varios años contra el cáncer.

Jackie Stallone. La madre del actor Sylvester Stallone, falleció el 20 de septiembre a los 98 años. Nació el 29 de noviembre de 1921 en Washington DC, vivió la prohibición, la depresión y la Segunda Guerra Mundial. Cuando sólo tenía 16 años, se escapó de su casa para convertirse en acróbata de circo. Luego, trabajó en el circuito de lucha libre femenino. Y se convirtió en una de sus precursoras.


Quino. El artista argentino, creador de Mafalda, una historieta que marcó a varias generaciones, murió el 30 de septiembre, a los 88 años, tras haber sufrido un ACV. El 9 de noviembre de 1954, cuando Quino tenía 22 años, la revista Esto es publicó un primer dibujo suyo -por el que le pagaron 30 pesos moneda nacional- y lo definió así: “Revélase un nuevo dibujante argentino de penetrante ingenio en la línea lacónica”.

OCTUBRE

​Anthony Galindo. El artista venezolano, que formó parte del Grupo Menudo y MDO, murió el 3 octubre en Florida, Estados Unidos, después de un intento de suicidio. Tenía 41 años y era conocido popularmente como “ElPapiJoe”.

Kenzo Takada.El diseñador japonés, fundador en los años 1970 de la firma Kenzo, falleció el 4 de octubre, en Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París, a los 81 años por una complicación tras haber contraído coronavirus.


Eddie Van Halen. Uno de los grandes héroes de la guitarra a lo largo de cuatro décadas de la historia del rock y líder de Van Halen, banda que marcó el rumbo del hard rock fundamentalmente durante los ’70 y los ’80´.Murió el 6 de octubre en un hospital de California, a los 65 años.


Joe Morgan. El segunda base, que formó parte de la famosa e histórica “Big Red Machine” de los Rojos de Cincinnati, falleció a la edad de 77 años el 11 de octubre.


Conchata Ferrell. La actriz, recordada en el mundo por la serie Two and a Half Men, murió a los 77 años el 12 de octubre. Ferrell interpretó una amplia lista de personajes en películas como Edward Scissorhands y Erin Brockovich. En cinco décadas de carrera obtuvo tres nominaciones al Emmy. La primera fue por su trabajo en L.A. Law (en 1992). Las otros dos fueron por su papel en Two and a Half Men, serie en la que interpretó a la impertinente ama de llaves Berta.

James Randi. Fue un popular mago que renegó de su oficio y cuestionó a quienes doblan cucharas, leen la mente y curan a partir de la fe. Lo hizo con tanta fuerza que pasó a ser conocido como el escéptico más renombrado de Estados Unidos. Falleció a los 92 años de causas naturales, el 20 de octubre,

Miguel Ángel Castellini. El argentino, ex campeón mundial en la categoría superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, murió el 28 de octubre, a los 73 años, víctima del coronavirus, tras haber permanecido internado 10 días en un hospital porteño.


Sean Connery. El actor, uno de los más influyentes y premiados del siglo pasado, conocido por ser el agente 007 más icónico y duradero, falleció a los 90 años el 31 de octubre

NOVIEMBRE

Eddie Hassell. El actor, conocido por su trabajo en Los chicos están bien, película nominada al Oscar en 2010, o por la serie Surface, de la NBC, murió a los 30 años, tras recibir un balazo en Texas, Estados Unidos, el 1° de noviembre.


Fernando Pino Solanas. El director de cine y político argentino, fue el creador de grandes obras como La hora de los hornos, estrenada en1968, codirigida con Octavio Getino y El exilio de Gardel en 1985. Como político fue un referente del movimiento Proyecto Sur y fue elegido diputado en 2009 y senador en 2013, En 2020 fue nombrado embajador de Argentina ante la Unesco y murió en París, el 6 de noviembre, a los 84​ años, por complicaciones derivadas de la COVID.19.


Alex Trebek. El popular conductor de Jeopardy!, murió el a los 80 años el 8 de noviembre. El histórico anfitrión del show de juegos había estado luchando contra el cáncer de páncreas en etapa 4.

Ben Watkins. La oven estrella de MasterChef Junior, falleció a los 14 años , el 14 de noviembre, tras una larga batalla contra un extraño tipo de cáncer.

Ray clemence. El ex arquero del Liverpool, del Tottenham y de la Selección de Inglaterra, falleció a los 72 años el 15 de noviembre. Clemence fue un arquero al que Diego Maradona no le pudo convertir un gol en una jugada muy similar a la de su histórico segundo tanto a los ingleses en el Mundial de México 1986.


Vince Reffet. El ‘hombre pájaro, como era conocido, sufrió un accidente en Dubai, donde se entrenaba junto al resto de miembros del equipo Jetman. Aunque no se hicieron públicas las particularidades del accidente, Reffet se estaba preparando para un nuevo desafío junto a su compañero de Soul Flyers, Fred Fugen, pero murió el 17 de noviembre.


Juan Domingo “Martillo” Roldán. El boxeo argentino perdió durante 2020 a otra de sus leyendas, protagonista de inolvidables veladas y tres veces retador por títulos mundiales contra rivales de la elite. “Martillo” Roldán murió el 18 de noviembre, en Córdoba, a los 63 años por las complicaciones derivadas de un coronavirus que lo afectó seriamente al ser diabético, hipertenso y obeso.

Bobby Brown. Hijo del músico y productor Bobby Brown, e hijastro de Whitney Houston, fue encontrado muerto, debido a una sobredosis, en su casa de Los Angeles el 18 de noviembre. Tenía 28 años.

David Dinkins. El primer y único alcalde negro de la ciudad de Nueva York, falleció el 23 de noviembre, a los 93 años. El exalcalde demócrata gobernó esta ciudad de la costa este de Estados Unidos, desde 1990 hasta 1993, tras derrotar por poco a Rudolph ‘Rudy’ Giuliani, quien tomaría su revancha cuatro años después.


Diego Armando Maradona. Murió el 25 de noviembre de 2020 como consecuencia de una insuficiencia cardíaca aguda, que le generó un edema de pulmón, en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde se había instalado días atrás luego de la operación en la cabeza a la que fue sometido por un hematoma subdural. El 30 de octubre había cumplido 60 años.


Dave Prowse. Fue el levantador de pesas británico devenido en actor que interpretó a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars. Falleció el 28 de noviembre.

Papa Bouba Diop. El alto mediocampista senegalés falleció a las 42 años cuando hizo el gol con el que su selección venció 1-0 al campeón defensor, Francia en el Mundial 2002 de Corea-Japón.

DICIEMBRE


Tabaré Vázquez. A los 80 años, el 6 de diciembre, murió el primer presidente de centroizquierda luego de la cruenta dictadura militar que gobernó Uruguay desde 1973 hasta 1985 y de una seguidilla de gobiernos de centroderecha.

Joselyn Cano. La modelo e influencer falleció el 7 de diciembre, luego de realizarse una cirugía estética. La “Kim Kardashian” mexicana murió a los 29 años tras no poder superar una operación para levantar sus glúteos.

Alejandro Sabella en la final de la Copa del Muindo 2014. Foto/Reuter

Alejandro Sabella. El DT y jugador argentino, que brilló como jugador en River, Estudiantes y el fútbol inglés, se destacó al llevar desde la dirección técnica a la Selección Argentina, a la final del Mundial 2014. Tenía 66 años y murió el 8 de diciembre.

Paolo Rossi. El ex delantero uruguayo campeón del mundial en España 1982. Foto/archivo

Paolo Rossi.El ex delantero italiano, campeón mundial en España 82 y máximo goleador de ese certamen, murió a los 64 años el 9 de diciembre.

Tomy Lister.El actor y ocasional luchador profesional, conocido por sus papeles en El quinto elemento o El caballero de la noche, falleció el 10 de enero a los 62 años tras haber experimentado síntomas de coronavirus.

Kim-ki Duk. El director surcoreano falleció a los 59 años. Foto/AP

Kim-ki Duk. El director de cine surcoreano, galardonado con el León de Oro en el Festival de Venecia, murió el 11 de diciembre a causa de complicaciones derivadas por una infección de coronavirus. Tenía 59 años.

Le Carré. Uno de los escritores más vendidos en el mundo. Foto/archivo

John Le Carré. El legendario escritor inglés de novelas de espionaje, murió el 12 de diciembre en el Royal Hospital de Cornualles, Reino Unido, a los 89 años, donde estaba internado por una neumonía.

Aristóteles Sandoval. El ex gobernador del estado de Jalisco, fue asesinado el 18 de diciembre, a balazos dentro de un establecimiento del balneario mexicano de Puerto Vallarta.

Jeremy Bulloch. El actor que interpretó a Boba Fett en la trilogía original de La guerra de las galaxias, falleció a los 75 años tras una larga lucha contra el mal de Parkinson el 18 de diciembre.

El cantante y compositor mexicano murió a los 85 años. Foto/AFP

Armando Manzanero. Uno de los más grandes boleristas falleció el 28 de diciembre, en la Ciudad de México, debido a complicaciones derivadas de la COVID-19. Tenía 85 años.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD