¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se entregaron los rugbiers que le dieron una brutal golpiza a un joven

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

17° Mendoza

Jueves, marzo 21, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Jueves, marzo 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Se entregaron los rugbiers que le dieron una brutal golpiza a un joven

31/12/2020 09:44

Se trata de dos hermanos mellizos de 31 años que eran buscados por atacar a Felipe Di Francesco en una fiesta clandestina en la Provincia de Buenos Aires.

Dos rugbiers quedaron detenidos hoy acusados de haber atacado a golpes el 27 de diciembre pasado a un joven de 23 años, que sufrió fracturas en el rostro y heridas en un ojo, al cabo de una fiesta clandestina que se realizó en una playa de la localidad bonaerense de Claromecó, informaron fuentes judiciales y policiales.

Los arrestos se efectivizaron cuando los acusados, identificados por las fuentes como los hermanos mellizos Felipe y Lucio Cozzi, de 31 años, se entregaron junto a un abogado en la seccional de Tres Arroyos, situada en Pringles 66, de esa ciudad de la que son oriundos.

Ambos quedaron a disposición de la Justicia, que los buscaba como sospechosos del ataque cometido el pasado domingo contra Felipe Di Francesco (23), un joven estudiante de abogacía, también nacido en Tres Arroyos, que había ido con su hermano a una fiesta clandestina en una playa de Claromecó.

Al cabo del evento y cuando los hermanos Di Francesco recogían unas botellas y residuos que habían quedado desparramados por el lugar, se generó una discusión con los hermanos rugbiers en el marco de la cual Felipe fue atacado a golpes de puño y patadas hasta quedar herido de gravedad y sin conocimiento en el suelo.

Los atacantes escaparon, mientras que el joven herido fue trasladado a un hospital por su hermano, que luego denunció el hecho.

Recién hoy, a cuatro días del ataque, los Cozzi se entregaron y quedaron a disposición de la fiscal de Tres Arroyos Natalia Ramos, quien los indagará durante esta jornada, adelantaron las fuentes consultadas.

Esta mañana, en diálogo con radio Colonia, el padre del joven herido, Guillermo Di Francesco, dijo que su hijo ya se encuentra en su casa, aunque “duerme prácticamente sentado porque tiene todos los huesos de la nariz rotos”, a raíz de lo cual será operado la semana que viene en Buenos Aires.

Sobre el estado de uno de sus ojos, que quedó muy afectado por la golpiza, el hombre contó que en las últimas horas los médicos le dijeron que puede que “al desinflamarse empiece a ver”.

Tras considerar que el ataque cometido contra su hijo fue “algo similar” al sufrido por Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en la puerta de un boliche de Villa Gesell en enero pasado, Di Francesco explicó que a Felipe “le pegaron hasta dejarlo tirado en el piso inconsciente”.

“Eso es de asesino, es una palabra que suena tan horrible…pero lo que hicieron con Felipe fue una barbaridad, no sé si por borrachos o por qué lo hicieron”, manifestó.

El hombre contó que todo sucedió cuando Felipe y su hermano mayor, Ramiro, fueron en camioneta desde Tres Arroyos, donde viven, hasta Claromecó para ir a una fiesta en una playa.

Al finalizar, ambos se pusieron a levantar botellas y residuos que habían quedado esparcidos en la arena. “Fue por hacer las cosas bien, ellos son de los que andan por la playa y ven una botella y la juntan”, contó su padre.

Según el relato del hombre, en ese momento se acercaron los hermanos Cozzi y agarraron las botellas que sus hijos juntaban y “de maldad” las comenzaron a tirar al fuego, por lo que se originó una discusión con el mayor de los hermanos, en la que intervino para mediar Felipe.

Pero poco después, cuando ambos pares de hermanos volvieron a cruzarse se generó una ataque contra el menor de los Di Francesco, quien fue herido a golpes en el rostro y que derivaron en la fractura de su nariz, la pérdida de cuatro dientes y lesiones en un ojo, detallaron las fuentes.

“Creo que van a ir presos, por lo menos que aprendan unos meses en un calabozo”, manifestó el padre de la víctima.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD