¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Más de 800 familias mendocinas ya construyeron sus casas con el Plan de ahorro Previo del IPV

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Más de 800 familias mendocinas ya construyeron sus casas con el Plan de ahorro Previo del IPV

31/12/2020 07:40

Desde el 2009 el Instituto Provincial de la Vivienda brinda una solución para las familias que desean tener su casa con un proyecto propio.

Desde hace 11 años, más de 800 familias mendocinas encontraron en el programa de Ahorro Previo la mejor opción para construir su casa en un terreno propio.

Este plan, lanzado en el 2009, fue renovado durante el 2018 para mantenerse en el mercado y seguir sumando interesados.

La opción de elegir el modelo y lugar donde vivir siguió siendo una de las características principales de este programa que permite el acceso a la clase media al crédito hipotecario.

Sin embargo, una de las modificaciones que se implementaron fue la aplicación del índice UVA para el cálculo de las cuotas que se pagan en el periodo de ahorro y posteriormente en la devolución del crédito, que es a tasa 0% de interés.

La utilización de este índice le da la posibilidad al ahorrista de no perder poder adquisitivo, ya que durante el periodo de ahorro (que será de 36 meses o hasta que se presente a licitación) se actualizará trimestralmente la cotización UVA de acuerdo a lo que informa el Banco Central de la República Argentina.

Este año, pese a las dificultades económicas que atraviesa el país por la pandemia, se terminaron 56 viviendas y se adjudicaron 59 créditos, permitiéndoles a las familias iniciar las obras.

Además, se incorporaron al programa 25 personas en calidad de ahorristas que serán futuros adjudicatarios del IPV.

Actualmente, Ahorro Previo cuenta con un total de 96 obras en ejecución localizadas mayormente en el área metropolitana de Mendoza, sobre todo en los departamentos de Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú y Las Heras; y en San Rafael y Junín fuera del Gran Mendoza.

Secuencias del programa

Ahorro Previo es uno de los programas vigentes que se trabaja de manera centralizada en el IPV.

Los interesados en ingresar deben iniciar su inscripción a través de la página web del Instituto para ser evaluados en la repartición. Y cumplir con ciertos requisitos excluyentes como: poseer terreno propio (o adquirirlo en el periodo de ahorro), no poseer vivienda, ser mayores de edad y constituir un grupo familiar (o personas solas mayores de 35 años).

Una vez que se firma el contrato, los ahorristas deberán completar el pago de 36 cuotas mensuales o integrarlas al momento de presentarse a los llamados a licitación convocados bimestralmente.

A partir de la adjudicación del crédito, los beneficiarios reciben cuatro desembolsos de acuerdo a los avances en la obra. Los proyectos deberán estar enmarcados en las distintas categorías que permite el programa que van desde los 58 metros cuadrados hasta los 80 metros cuadrados.

Quienes estén interesados en obtener más información o inscribirse en Ahorro Previo podrán hacerlo ingresando a la página web del IPV: www.ipvmendoza.gov.ar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD