¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Conforman una red local para impulsar emprendimientos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

17° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Conforman una red local para impulsar emprendimientos

31/12/2020 07:34
PUBLICIDAD

El objetivo es fortalecer el ecosistema emprendedor y generar mano de obra genuina. Especial apoyo a los emprendimientos de mujeres y a los de alto impacto.

El Ministerio de Economía y Energía a través de su Dirección de Emprendedores reunió a distintas organizaciones e instituciones para presentar el programa Redes para Emprender (programa Nacional del Ministerio de Desarrollo Productivo) y constituir una red de trabajo que permita el fortalecimiento del ecosistema emprendedor local.

En la reunión, Emilio Aguiló, director de Emprendedores, presentó la propuesta y destacó el trabajo de cada una de las organizaciones convocadas y sus aportes al emprendimiento local. “La intención del Gobierno es trabajar sobre mujeres emprendedoras y emprendimientos de alto impacto”, sostuvo el funcionario.

“En el primer caso, desde principios de diciembre comenzamos con los talleres virtuales para capacitar a más de 45 grupos de emprendedoras de distintos lugares de la provincia. Estamos abordando temáticas que tienen que ver con emprender en el marco de la innovación social”, puntualizó Aguiló.

“En cuanto a los emprendimientos de alto impacto, estamos trabajando conjuntamente con la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico para impulsar créditos blandos destinados a proyectos tecnológicos de alto impacto; es decir, que permitan la reactivación económica y la generación genuina de empleo”,  agregó.

“Con esta iniciativa, buscamos convocar a aquellos emprendedores que puedan llevar adelante la implementación de soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de un sector determinado o lograr nuevas ofertas para uno o más sectores, es lo que denominados alto impacto. El concurso previsto para el mes de enero, dispone la entrega de Aportes Reembolsables (AR) del equivalente en pesos de hasta USD 300.000”, detalló Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico.

La reunión tuvo además una videoconferencia con Natalia Ferrero, responsable para Cuyo de la Dirección de Ecosistemas Productivos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.

En el encuentro participaron la Asociación de Ejecutivos de Mendoza, ADAMAS, WED Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo a través del Área de Desarrollo Emprendedor e Incubadora de Empresas, Mendoza Fiduciaria y la Dirección de Empleo y Capacitación Territorial.

Las instituciones agradecieron la convocatoria del Gobierno y manifestaron su compromiso total a participar de esta red y aportar desde diversos lugares al fortalecimiento de los emprendimientos y el empleo local.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD