¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mauro Colagreco abre en Mendoza “Carne”, su bar de hamburguesas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mauro Colagreco abre en Mendoza “Carne”, su bar de hamburguesas

30/12/2020 15:43

El chef argentino Mauro Colagreco, que ocupa el puesto N°1 en el mundo de acuerdo a la lista de los World’s 50 Best Restaurants 2019, ha llegado con CARNE -un innovador bar de hamburguesas- a Mendoza.

CARNE nació hace cinco años cuando Mauro se propuso demostrar que una cadena de hamburgueserías puede operar respetando los pilares de la gastronomía sustentable con la más alta calidad. Y desde ese momento junto con su equipo trabajan día a día para ofrecer el mejor producto, cuestionando y proponiendo un cambio al paradigma actual de la producción masiva de alimentos.

En 2016 abre su primera sede en Buenos Aires, La Plata, ciudad natal de Mauro, y luego vienen otras aperturas en Argentina.

En 2019 CARNE se convierte en Empresa B Certificada, siendo la primera cadena de hamburgueserías del mundo en obtener esta certificación de triple impacto (social, medioambiental y económico).

Ahora CARNE llega a Mendoza, siendo ésta la primera apertura fuera de Buenos Aires. La sede está ubicada en la esquina de Paso de los Andes y Agustín Álvarez de la 5ª Sección, a un par de cuadras de los Portones del Parque Gral. San Martín. La propiedad era un antiguo caserón que fue restaurado por completo. En esta primera etapa funciona solo bajo la modalidad “delivery” (por medio de Pedidos Ya y Rappi) y Take Away pidiendo y retirando en el mismo momento en el local. En una segunda etapa, prevista para la época de la Vendimia, abrirá las puertas de su salón al público, y los mendocinos podrán disfrutar de desayunos, meriendas, almuerzos y cenas in situ.

La premisa de Colagreco es que los mejores platos están hechos con ingredientes nobles, sencillos, de gran calidad y de origen local, cocinados con maestría, CARNE tiene como objetivo despertar una conciencia gastronómica compartiendo las historias de las granjas, las huertas, sus productores y las materias primas detrás de cada hamburguesa. ¿Cuál es el resultado? Una hamburguesa deliciosa, de gran calidad, hecha por uno de los chefs más premiados del mundo, pero por encima de todo realizada con responsabilidad social y medioambiental, porque Mauro está convencido de que “cada vez que uno come, decide el mundo en el que quiere vivir”.

Es por esto que conceptos de “ética”, “agroecológico” “orgánico”, “biodiversidad” y “local” son claves en CARNE. El uso de productos locales, como verduras orgánicas de temporada traídas directamente de las huertas, aseguran una calidad superior. Y la carne, proveniente de animales de pastoreo brinda calidad y sabor. CARNE se asocia con productores que trabajan por el bienestar animal sin confinamiento, emplean un manejo racional de los recursos naturales sin la utilización de productos químicos y utilizan técnicas de pastoreo regenerativas del suelo para que los campos puedan ser sustentables en el tiempo. La misma filosofía se aplica a cada producto, como a su pan artesanal, libre de aditivos y conservantes.

CARNE es revolucionaria en su simpleza: ingredientes de calidad, producción sostenible, amor y pasión que dan como resultado sabores naturales y accesible para todos.

CARNE propone reinterpretar el concepto de “lujo”, poniendo el foco en la experiencia del comensal,  la calidad de los productos, y sus métodos de producción, con ingredientes de máxima calidad, producidos con impacto positivo social y medioambiental, abrazando los pilares de la gastronomía sustentable, con el sueño de invitar a productores y comensales a ser parte del cambio del paradigma actual de la producción masiva de alimentos.

Más sobre CARNE:

Su modelo de negocios ha sido diseñado no solamente para generar un impacto económico positivo, sino también para crear un impacto positivo sustancial en la comunidad y en la preservación del medioambiente. Este compromiso se ha reflejado tanto en el espíritu corporativo como específicamente en las disposiciones de su estatuto social.

Algunos ejemplos sobre sus productos:

  • Las carnes de las hamburguesas son de animales de pastura, de productores que trabajan por el bienestar animal sin confinamiento, emplean un manejo racional de los recursos naturales sin la utilización de productos químicos y utilizan técnicas de pastoreo regenerativas del suelo para que los campos puedan ser sustentables en el tiempo.
  • Los vegetales son orgánicos.
  • Los huevos son de granja.
  • El pan y la mayoría de sus quesos son artesanales porque fomentan la continuidad de los oficios debido a la importancia social que tienen en la transmisión de conocimientos de generación en generación y en el arraigo.
  • La panceta proviene de cerdos libres de hormona de crecimiento.
  • Utilizan únicamente productos de estación para respetar los ciclos de la naturaleza.
  • Durante el invierno no utilizan tomates frescos porque no hay tomates frescos orgánicos; en sus hamburguesas utilizan tomates al natural en conserva de vidrio, libres de químicos y conservantes, que elabora para ellos a fin del verano la asociación de campesinos sin tierra “Manos del Pueblo” de Lavalle, Mendoza.
  • Los pepinos crujientes son envasados a mano el mismo día de su cosecha. Son 100% naturales sin conservantes. El proveedor para todo el país es la empresa mendocina Alcaraz Gourmet.
  • Cultivan más de 25 variedades de tomates orgánicos como un gesto hacia la protección de la biodiversidad, y usan semillas libres de derecho (lo que significa que pueden ser utilizadas por cualquiera y nadie debe pagar regalías por su uso) y esto también es un gesto hacia la soberanía alimentaria.
  • Los productos frescos y envasados no contienen conservantes artificiales, químicos ni colorantes.
  • La mayoría de sus proveedores son locales porque apoyan el desarrollo de sus comunidades y buscan generar el menor impacto posible en huella de carbono. En Mendoza, también compran a productores locales.
  • Con sus Hamburguesas de Edición Especial buscan visibilizar una problemática, poner en valor productores y/o producto con especial impacto social o medioambiental,  o destacar una buena práctica. Así idean y desarrollan cada Edición Especial, trabajando con cooperativas, con organismos públicos, asociaciones, creando conciencia en relación a las problemáticas generadas por los modos de producción agrícola ganaderas actuales.

s sobre Mauro Colagreco:

Nacido en La Plata, Argentina. Colagreco ha vivido en Francia desde el 2001.

2007 –  Recibe la 1ra Estrella Michelin consagrándose como el 7mo restaurante en la historia de dicha Guía, de más de 100 años, en recibir su primera estrella antes de su primer año de apertura.

Desde 2008 – Su restaurante Mirazur está en la lista de 50th World Best Restaurants, San Pellegrino.

En 2019 se convierte en Nº1 del mundo.

2009 – La Guía Millau lo nombra “Cocinero del Año”, siendo la primera y única vez que un extranjero recibe este premio en Francia.

2011New York Times lo recomienda como uno de los 10 restaurantes por los que vale la pena tomarse un avión.

2012 – El Ministro de Cultura de Francia lo distingue con la condecoración “Caballero de las Artes y las Letras” por sus aportes a la gastronomía francesa. También es nombrado Gran Chef Relais & Cateaux.

2012 – Recibe la 2da Estrella Michelin, lo que lo convierte en el primer y único chef latinoamericano con dos estrellas.

Abre Unico en Shangai y recibe el premio a mejor apertura del año de cocina Mediterránea.

2015 – Abre Grand Coeur en París, trabajando a sala llena desde su apertura.

2017 – El gobierno francés lo nombra “Chevalier dans l’Ordre national du mérite”.

2019 – Recibe la 3ra Michelin y se convierte en el primer y único extranjero con esa Estrella en Francia

2019 – Mauro abre su 1er restaurante en EE.UU. Florie´s dentro del Four Seasons Resort de Palm Beach, FL

2019 – Mauro es elegido por sus colegas como el mejor chef del mundo.

2020 – Mirazur recibe el nuevo sello de la Guía Michelin por su compromiso con la sostenibilidad y es el primer restaurante del mundo en obtener “Plastic Free Certification”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD